Actualidad

La asociación empresarial intersectorial de Los Monegros manifiesta su apoyo a Gran Scala

La Asociación Empresarial Intersectorial de Los Monegros, que desde su inicio cuenta con el apoyo de la Comarca,ha aprobado en su Asamblea General un comunicado de apoyo al proyecto Gran Scala. Según se detalla, el organismo quiere mostrar su respaldo “a la ubicación de este proyecto en nuestro territorio y las gestiones que se están llevando a cabo para ello, siempre que puedan incidir en el desarrollo equilibrado de Los Monegros”.

En este sentido, subrayan además que “el crecimiento armónico de un territorio no está vinculado a la destrucción y vaciado de los valores que lo caracterizan, ni a la destrucción de especies o invasión de zonas de especial protección. Por lo que, velaremos porque tanto éste como cualquier otro proyecto incida en un desarrollo sostenible que permita la recuperación y crecimiento de nuestros pueblos y nuestras gentes y potencien una mejor calidad de vida de los monegrinos”. Añaden que “porque creemos en este territorio y nos sentimos parte del mismo queremos estar presentes en todos los procesos de desarrollo que nos afectan”.

Balance 2007 y nuevas actividades

Por otra parte, durante la Asamblea General, a la que asistieron alrededor de 30 asociados, se realizó un balance “muy positivo” de las actividades realizadas durante el año 2007, que “dado su éxito de participación volveremos a llevar a cabo de forma similar durante los próximos meses”, apuntó Juan José Escanero, presidente de la Asociación Empresarial Intersectorial de Los Monegros. Así, está previsto que el sorteo de la campaña de Navidad, que ofrece al ganador un cheque por valor de 2.000 euros, tenga lugar el próximo día 6 de enero y que durante los primeros meses del próximo año 2008 se organicen nuevos cursos de formación empresarial sobre los programas Access, Ofimática y Plan Contable. Durante el mes de marzo, tendrá lugar la campaña promocional “Gracias por venir”, que incluirá el sorteo de cinco paquetes turísticos por Los Monegros, así como la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Del mismo modo, la asociación tiene previsto celebrar de nuevo el Día de San Jorge y colaborar en otras actividades como el encuentro de asociaciones, Estepárea 2008 o Femoga. Además, durante el próximo año intentarán consolidar el concurso de tapas, que en su primera edición logró distribuir alrededor de 8.000 unidades, y se celebrarán las III Jornadas Empresariales de Los Monegros.

60 nuevos socios

Por otro lado, la asamblea sirvió además para constatar la buena salud de la asociación, que durante este año ha registrado 60 nuevas altas, pasando de 86 a 146 asociados. Según Escanero, este incremento en el número de integrantes demuestra “la confianza depositada en el trabajo de la asociación así como el sentimiento de unión que existe entre los socios. Ahora nuestro objetivo es alcanzar los 200 miembros”.

El organismo se creó en noviembre de 2006 con el objetivo de constituir un ente de ámbito comarcal único a favor de los intereses de los empresarios de Los Monegros. En este sentido, durante la asamblea se disolvió de forma definitiva y con el voto favorable de todos los socios la Asociación de Industria, Comercio y Servicios de Sariñena, que desde su origen se integró en este nuevo organismo comarcal. El resto de las propuestas contaron también con la aprobación mayoritaria de los socios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00