Sociedad

Descienden los accidentes y los fallecidos en las carreteras altoaragonesas en 2007

El año que termina ha supuesto un nuevo descenso en la accidentalidad de las carreteras de la provincia. Los datos provisionales de la Jefatura Provincial de Tráfico recogen 38 personas fallecidas en accidentes de tráfico a lo largo de los doce meses, cuando en 2006 la cifra fue de 54 muertos. Aunque lo importante es también el descenso de los siniestros en casi un 15 por ciento. En lo que llevamos de operación especial de Navidad, tres han sido los fallecidos desde el pasado día 21 de diciembre.

La accidentalidad ha descendido casi un 15 % con 652 accidentes con víctimas con 38 fallecidos y 1.017 heridos. En 2006 la cifra de siniestros fue de 754 con 54 muertosy 1.194 heridos.

Audio sin título

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_40419/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde la Jefatura Provincial de Tráfico, Andrés Fernández del Río, destaca la importancia que tiene que hayan disminuido los accidentes, incluso más que las víctimas mortales puesto que ese es un dato que puede variar dependiendo de algunos factores como los ocupantes de un vehículo en un siniestro y la gravedad del mismo, si se trata de un autobús o turismos.

Todavía es pronto para conocer datos más concretos puesto que las estadísticas son provisionales respecto al total de la accidentalidad, pero ese descenso es una buena señal de que las campañas y medidas están empezando a dar sus frutos.

Se ha cumplido el primer año completo desde la entrada del carné por puntos, la colocación de nuevos radares en puntos conflictivos de la red viaria altoaragonesa y la concienciación de los conductores son las principales causas del descenso de accidentes.

A pesar de ello, desde la Jefatura Provincial de Tráfico se quiere valorar estos datos con prudencia puesto que todavía esa disminución de siniestros debería ser mayor y para ello se está trabajando. El objetivo es que en 2008 las cifras sean todavía más optimistas.

En Aragón también han descendido los muertos con 136 en 2007 y 145 el año anterior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00