Javier Garrapiz inicia la aventura americana

Javier Garrapiz

El tenista oscense inicia una nueva etapa, ahora en Estados Unidos en la Universidad de Georgia donde le han concedido una beca para los próximos cuatro años en los que podrá estudiar y entrenar para mejorar su tenis e intentar dar el salto al profesionalismo en un deporte donde es muy complicado poder llegar a estar entre los cien mejores del mundo

Tras dejar el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat donde entró con 13 años y salió con 18 consiguiendo importantes éxitos en las diferentes categorías base donde llegó a ser campeón de España júnior, comienza esta nueva etapa muy ilusionado como señalaba a Radio Huesca Digital: “ Era la mejor opción después de haber estudiado la posibilidad de seguir en España y fichar por algún club y hemos pensado que lo mejor era ir a Estados Unidos y poder jugar con la Universidad y luego poder hacer unos estudios allí”.

El tenista de Huesca llegó a tener ofertas de más de 50 universidades una vez se hizo público su interés en empezar en el deporte universitario. Sus razones para elegir la Universidad de Georgia fueron la gran reputación de su equipo de tenis: “Enviamos el currículo y me contestaron de unas 52 y al final creo que he ido a parar a una de las más buenas de las mejores porque son los últimos que han ganado en tenis y una de las mejores también en el tema de los estudios en Estados Unidos”.

Además de gana diferentes títulos individuales ha representado en los últimos años a España, ganando campeonatos de Europa y del Mundo como la Copa Davis junior. Llegó a disputar los torneos más prestigiosos del mundo como son Roland Garros, Wimbledon e incluso el Open Usa, todos ellos como júnior, y espera algún día hacerlo con los mejores jugadores:”Es muy difícil porque son muy pocos los que llegan a jugar al más alto nivel, pero ojalá lo pueda conseguir”.

Garrapiz podrá continuar entrenando durante 4 horas diarias mientras inicia sus estudios en International Business. La universidad elegida ha sido la Universidad de Georgia la que tiene mayor tradición tenística en Estados Unidos y número uno del ranking universitario durante los últimos 3 años. Esta universidad ganó los campeonatos de la NCAA en la temporada 2006-2007, y son los máximos favoritos en ganar en la 2007-2008, especialmente ahora con la presencia del tenista español. Además de lo deportivo, la Universidad está considerada entre las 40 mejores universidades, académicamente hablando, de Estados Unidos.

Si no hay problemas con el papeleo, este miércoles 2 de enero viajará hasta Atlanta para iniciar su nueva aventura americana. En junio regresará a España donde podrá jugar torneos también durante el verano.

 

Comentarios