Pekín y el Campeonato de España Promesas objetivos del Hinaco Monzón

La Gala del Centro Atlético Monzón en el Teatro Victoria volvía a demostrar la importancia de este club a nivel social y deportivo en la localidad y por extensión en Aragón. Por el escenario presidido por el cartel anunciador del Campeonato de España Promesas que organizará el Hinaco Monzón del 10 al 13 de julio pasaron más de cincuenta atletas desde la cantera hasta los veteranos pasando por los integrantes del denominado objetivo Pekín 2008, los Juegos Olímpicos, como son Eliseo Martín, Javier Gazol, Dani Martí, Elián Périz y Xavi Caballero.

En la gala se alternaban videos de las gestas deportivas con la presencia de los atletas y de las autoridades que volvieron a demostrar el apoyo al club. Entre el público el fundador del mismo Ernesto Bribián y algunos de los atletas que compitieron en la primera edición de Trofeo San Mateo.

El Director General de Deportes del Gobierno de Aragón, Álvaro Burrell, tenía un doble sentimiento, ya que otros años estaba entre el público y salía a recibir su reconocimiento como atleta o entrenador. En su primera Gala como responsable del Deporte regional volvía a manifestar el apoyo al club y confesaba que seguía a los atletas del Hinaco Monzón.

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, se comprometía públicamente a construir la novena calle de césped artificial para los atletas del medio fondo y fondistas que entrenan en Monzón, bajo las órdenes habituales de Fernando García Herbera “ Phondy”.

La Diputada en el Congreso, Teresa Villagrasa, aseguraba que se llevaba una carta con todas las necesidades del atletismo para intentar ayudar desde Madrid. El presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, recordaba las becas que la institución que preside da a los atletas que llevan el nombre de Huesca- Monzón fuera de nuestras fronteras y mostraba su apoyo al Campeonato de España Promesas. El presidente de la Comarca del Cinca Medio, José Ángel Soláns, manifestaba la satisfacción que le producía el poder apoyar a un club como éste.

Por el escenario también pasaron el presidente del Club, Javier Bordes, quien no se mojó en cuánto a objetivos de la temporada, destacando que el momento más importante de cada año es cuando un atleta bate un record. Ernesto Bribián entregada un reconocimiento al patrocinador, Jesús Hidalgo, quien en una líneas transmitía su satisfacción por la buena marcha del Club.

Objetivo Pekín

Con el nombre de Objetivo Pekín se denomina a los cinco atletas, que por decirlo de una manera coloquial han sido nominados a intentar llegar a disputar los Juegos Olímpicos. La armada del Hinaco Monzón, la encabeza Eliseo Martín, que está ya en la fase de preparación de los campeonatos de España de Cross a nivel individual y de equipos, como preparación al gran objetivo de la temporada, tras el regreso a las competiciones de alto nivel en el Mundial de Osaka, que no es otro que formar parte de la selección española de los 3.000 metros obstáculos.

Otros nombres propios son Dani Martí que tiene como principal reto proclamarse en Monzón campeón de España Promesa en salto de altura, y aunque reconoce que está lejos de la mínima de Pekín cualquiera sabe con la progresión que lleva el joven atleta de Hinaco Monzón con un palmarés increíble.

Elián Périz, que junto a Eliseo han protagonizado el regreso más deseado por los rectores del CAM, confiesa que sería un orgullo llegar a China en los 800 metros que la cosa está en un grupo de cuatro o cinco atletas.

Javier Gazol el pertiguista que mayor gloria ha dado al club espera repetir su presencia olímpica para ello primero tendrá un buen test en el Campeonato de España de pista cubierta de Valencia, luego a conseguir un buen salto que le permita viajar a Pekín.

Xavi Caballero espera conseguir el día 27 de abril en Viena la mínima para representar a España en los Juegos Olímpicos, el atleta valoraba como bueno el año 2007 que le ha permitido recuperar sus sensaciones como maratoniano aunque no consiguiera la mínima en Milán.

En nombre del Club, Ricardo de la Fuente, hacía un balance positivo de la Gala que es una fiesta del atletismo y señalaba al Campeonato de España de Promesas como el gran acto del 2008, al margen de la Operación Pekín.

Comentarios