El Ayuntamiento ya puede comprar la nave para Espaciomonzón

El pleno aprobaba la contratación con la CAI del crédito extraordinario de 5 millones de euros para la compra de la nave industrial de “Paúles” en la que se va a asentar la empresa “Informática El Corte Inglés”. El plazo de amortización es 36 años. Las seis primeras amortizaciones, de 500.000 euros cada una, coinciden con los 3 millones de subvención del Gobierno de Aragón. Sanjuán anunciaba que en un par de meses presentará el Plan de Saneamiento que acompañará a esta operación. También aseguraba que el saldo de deuda viva no va a crecer.

Una vez concertado el préstamo se formalizará la compra con la posterior escritura por la que nave pasará a ser del Ayuntamiento quien a su vez formalizará con Informática de El Corte Inglés el contrato de alquiler para ubicar Espaciomonzón. En las negociaciones se esperan conseguir algunas contraprestaciones hacia el Ayuntamiento quien alquila misma por unos simbólicos 1.000 euros mensuales.

Mientras, El Corte Inglés ha comenzado la selección de personal y se han programado unas charlas en distintas ciudades para encontrar al personal adecuado.

El compromiso de “ El Corte Inglés “ que firmaba un protocolo con la DGA para establecerse en Monzón, es crear en el primer año 120 puestos de trabajo cualificados, y será la principal factoría de software de la empresa en España..

Bajo el nombre Espaciomonzón, el Centro atenderá a los clientes de la compañía de diversos sectores y ámbitos, ubicados en cualquier punto de la geografía nacional.

Espaciomonzón estará operativo a partir de febrero de 2008 y albergará cuatro áreas de servicio: desarrollo de aplicaciones; servicios documentales, servicios de help-desk y servicios de formación para personal interno de la compañía.

Será el segundo Centro de Servicios de Informática El Corte Inglés fuera de Madrid y Barcelona, tras la creación del Centro de Desarrollo en la localidad asturiana de Blimea. Espaciomonzón se crea con la capacidad para convertirse en la primera factoría de software de la consultora en volumen de producción. Espaciomonzón permitirá que Informática El Corte Inglés amplíe su capacidad global de producción y de atención al cliente, consiguiendo ofrecer nuevos servicios con el fin de consolidar su liderazgo como proveedor de TI especializado en el ámbito nacional.

Comenzará a funcionar en Febrero.Durante el primer año se crean 120 puestos de   trabajo. Se elegía la localidad por su tradición industrial, la capacidad de generar empleo: más de 200 jóvenes  salen cada año con el bachillerato terminado, y por la situación estratégica, muy cerca de Cataluña.

El objetivo del Centro en el área de desarrollo es la fabricación eficiente de software de calidad, cubriendo las tareas de diseño técnico y construcción de aplicaciones a través de personal cualificado y certificado en las diferentes tecnologías utilizadas y con el apoyo de metodologías de calidad como CMMI.

En cuanto al área help-desk, supondrá la habilitación del cuarto centro de servicios al cliente de Informática El Corte Inglés, dotado de conexión por tecnología vozIP que, podrá ofrecer por su ubicación geográfica servicios multi-idioma a nivel nacional.

El área de servicios documentales del Centro, a su vez, es un área que abordará la digitalización, referenciación, archivo digital y custodia de documentos, con el objetivo de convertirse en el mayor centro de la compañía para este tipo de servicios, alcanzando unas capacidades para el tratamiento de entre 100 y 150 millones de documentos al año y aplicando metodologías probadas para la seguridad y calidad de la información.

Sin embargo, la gran novedad de Espaciomonzón es la ubicación en el mismo del primer centro permanente de formación interna de Informática El Corte Inglés. Se tratará de un centro de Formación multi-disciplinar, en el que se impartirán cursos y seminarios sobre diferentes tecnologías para los empleados de la compañía repartidos por toda la geografía española.

El Corte Inglés es la empresa de consultoría tecnológica del Grupo El Corte Inglés. Provee soluciones e infraestructuras TIC, presta servicios informáticos y outsourcing a grandes empresas así como a las Administraciones Públicas.

Comentarios