Actualidad

Chobenalla Aragonesista no apoyará a Nieves Ibeas

La Maya Nazional de Chobenalla Aragonesista, reunida en sesión extraordinaria, ha realizado una valoración muy negativa de la candidatura continuista a la Presidenzia de CHA que representan Nieves Ibeas y Juan Martín y que está promovida por la actual Dirección Nazional de CHA. Según Chobenalla, la Dirección de CHA, lejos de emprender una profunda renovación del partido, así como un serio análisis de las causas de su debacle electoral y social, ha optado por el continuismo político. Esta candidatura, según la Maya Nazional, no parte del diálogo con las comarcas, la militancia y las diferentes posiciones ideológicas representadas dentro de este partido. Por ello, según Chobenalla, carece de ninguna representatividad ideológica y territorial.

La Maya Nazional de Chobenalla Aragonesista, considera que esta candidatura es un claro reflejo de los principales errores en la gestión que nuestra organización juvenil lleva años denunciando. Los candidatos continuistas reflejan el intento de incidir en un modelo de gestión basado en las instituciones y en el desconocimiento del tejido social aragonés, modelo que ha llevado a perder la identidad histórica de Chunta Aragonesista. La Maya Nazional de Chobenalla piensa que esta candidatura es “más de lo mismo” y se muestra, tras esta candidatura, “escéptica” ante la afirmación de que la actual Dirección de CHA vaya a abandonar realmente el control del partido. Además, considera que “basar el futuro en una persona forjada en la política casi exclusivamente desde las instituciones sería un gravísimo error político”.

Para Chobenalla Aragonesista, los próximos retos de CHA pasan por efectuar una fuerte separación entre los cargos públicos e internos del partido, evitando gestionar el partido desde las instituciones aragonesas, y recuper el discurso social. Chobenalla cree que CHA ha de apostar por la recuperación de sus lazos históricos con los movimientos sociales y ciudadanos, por lo que el perfil de su próxima dirección sería el de personas cercanas a la base de la ciudadanía. Finalmente, Chobenalla está convencida de que ahora, más que nunca, es necesario articular una alternativa política al continuismo en CHA, que abogue por la recuperación de la identidad y los valores históricos que este partido ha representado tradicionalmente. Por ello, lejos de apoyar la institucionalización de CHA y su conversión en un partido similar a los demás, Chobenalla se implicará, junto con las bases sociales de CHA, en presentar una candidatura alternativa a la Presidenzia de CHA que camine con ilusión hacia el futuro, construyendo un Aragón más social, libre y ecológico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00