Sociedad

San Esteban de Litera ya ha recibido el nuevo año en una animadísima fiesta

La celebración de la ‘Nochevieja anticipada’ que se llevó a cabo en la tarde y en la noche de este sábado en San Esteban de Litera fue todo un éxito. El pabellón municipal estuvo hasta altas horas de la madrugada abarrotado de público para festejar simbólicamente la llegada del nuevo año, siendo el primer pueblo de Aragón en recibir el 2008.

Esta idea, que surgió en el seno de la Comisión de Fiestas de la localidad hace ya varios meses, cuajó sobre todo por el gran número de personas que participaron en la celebración. Ni el frío que azotó todo el día el pueblo impidió una respuesta masiva a esta ingeniosa propuesta.

La fiesta comenzó a las 18.30 horas con un café-concierto a cargo de la orquesta Atalaia que reunió a más de 200 personas en el pabellón. Posteriormente, a partir de las 20.00 horas, se inició una sesión de baile que se prolongó hasta pasadas las 21.00 horas.

Los vecinos estaban citados a las 23.00 horas de nuevo en el pabellón con el objetivo de repartir el cotillón, las uvas de la suerte y el cava y que todo estuviera preparado para recibir el nuevo año.

Fue en ese momento cuando saltó la sorpresa. Desde la Comisión de Fiestas y el Ayuntamiento se había anunciado una novedad que consistió en una retransmisión muy televisiva de las campanadas. De hecho, contó con la complicidad del periodista de Cadena Dial Binéfar, José Luis Paricio, quien retransmitió las campanadas en un falso directo (había sido grabado el día anterior) desde la plaza de España de San Esteban al más puro estilo de Ramón García en Televisión Española. No le faltó ni su capa negra.

La grabación fue proyectada en el pabellón ante la atenta mirada de un numeroso público que abarrotó el recinto hasta altísimas horas de la madrugada, ya que pese a que la orquesta Atalaia finalizó su actuación alrededor de las 4.00, la música continuó.

Los participantes en este cotillón adelantado en San Esteban de Litera salieron muy satisfechos y con ganas de repetir. Hay que destacar que se desplazaron al municipio muchas personas procedentes de localidades próximas y que también sirvió para reunir a vecinos de San Esteban que en estos momentos están viviendo lejos de la población.

Desde la Comisión de Fiestas se asegura que muchas veces en pueblos como San Esteban de Litera hay que utilizar el ingenio para conseguir organizar actos como éste y sobre todo lograr una repercusión tan importante como la que ha logrado esta ‘Nochevieja anticipada’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00