Economía y negocios

Las mujeres empresarias en Aragón, a estudio

"El empresariado femenino en Aragón" es el título del estudio que ha encargado la cátedra de Género de Aragón, una herramienta surgida a través de un convenio entre el Instituto Aragonés de la Mujer y la Universidad de Zaragoza para fomentar políticas de igualdad. Con el objetivo de conocer la situación real de la mujer empresaria en Aragón, así como sus necesidades concretas, se va a realizar este informe que estará finalizado en un año.

El 70% de la actividad empresarial aragonesa la llevan a cabo hombres, es un sector en el que persisten las discriminaciones por cuestión de sexo. Isabel Brusca es la profesora que se encargará de realizar este estudio que pretende descubrir cuáles son las dificultades que tiene la mujer para crear y gestionar una empresa o cuál es el perfil de la empresaria aragonesa. Se quiere también crear un directorio de empresas creadas por mujeres. El trabajo, que se llevará a cabo en 10 meses incluye entrevistas y grupos de trabajo con las emprendedoras

Conocer la realidad empresarial femenina permitirá desarrollar políticas de igualdad más acordes a las necesidades. Y es que, como señala la Consejera de Servicios Sociales, Ana Fernández, en el sector empresarial no se está a la altura de la igualdad entre hombres y mujeres exigible hoy en día.

Este estudio lo ha encargado la Cátedra de género que trabaja por la igualdad desde la Universidad de Zaragoza. Surgió gracias a un convenio firmado con el instituto Aragonés de la mujer, que es quien lo financia, y que lleva a cabo otras actividades.

Se espera que el estudio, así como el directorio de empresas femeninas de Aragón, esté concluido en un año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00