Deportes

SD Huesca y CB Peñas preparan sus primeros compromisos del año

En esta primera semana del año, los dos equipos oscenses juegan partidos fuera de su campo. El primero en estrenarse será el Peñas CAI Huesca que el viernes disputara su encuentro en Palencia, mientras que la SD Huesca lo hará en la matinal del sábado, a las 12 horas, en Lezama ante el Bilbao Athletic. Ambos confían en sumar las primeras victorias del año 2008.

La SD Huesca volvía a los entrenamientos el pasado domingo y Manolo Villanova espera disponer de todos los jugadores, excepto Castán y Larrosa, para este encuentro que cierra la primera vuelta. Los lesionados van entrando poco a poco y Borrego y Rodri ya están disponibles, mientras que con Rigo y Tito hay que tener un poco más de paciencia.

Para el Huesca, el partido ante los cachorros del Atlhetic de Bilbao puede ser un buen colofón a la primera vuelta del campeonato a la que los oscenses llegan con una cómoda posición en la tabla, siendo segundos y ampliando diferencias con sus perseguidores.

En el caso del Peñas CAI Huesca Cosarsa, los verdiblancos afrontan el encuentro con la intención de recuperar la derrota sufrida en el último partido del año en casa con Almería. Jordi Balaguer entrena desde este día 1 puesto que no hay mucho tiempo para preparar el choque en Palencia donde se juega este viernes a las 21 horas.

La recuperación de Antonio Gómez que acabó lesionado el año es lo más destacado, en cuanto a novedades de los peñistas que se encontrarán a un rival con nuevo entrenador tras el cese de Quino Salvo que ha sido sustituido por Natxo Lezkano, hasta ahora segundo entrenador del Tau de ACB.

El Peñas CAI Huesca lleva 6 victorias y es noveno y el Alimentos de Palencia con 5 ocupa el puesto 15. La mala trayectoria con seis derrotas en los últimos ocho partidos ha sido lo que han forzado la destitución de Salvo.

Quien sigue de vacaciones es el BM Huesca que hasta el próximo día 7 no volverá a la actividad puesto que la liga no se reanuda hasta el día 19 de enero que se cerrará la primera vuelta en Baracaldo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00