Deportes

La SD Huesca vuelve a los entrenamientos sin novedades

El equipo realizaba en la tarde de este domingo su primera sesión en la localidad de San Jorge tras la vuelta de vacaciones y lo hacía con todo el equipo, excepto Neny, que se espera llegue este lunes para incorporarse al trabajo tras solucionar unos problemas burocráticos que le surgieron con su pasaporte en la ida al viajar a París. El técnico Manolo Villanova ha dejado claro que se han acabado las vacaciones y que es momento de empezar a trabajar duro para afrontar los próximos partidos, claves para el futuro de los azulgranas. En el primer entrenamiento estuvo el presidente Armando Borraz que dio la bienvenida a los jugadores.

Todos entrenaron al mismo ritmo, excepto Rigo que se está cuidando al máximo tras el susto del partido con el Osasuna, mientras que Borrego, Rodri se han incorporado al grupo y Tito podría recibir el alta médica en breve. Precisamente este lunes hay una reunión del cuerpo médico y técnico para evaluar la recuperación de Rigo y Tito y su vuelta al equipo.

De momento el primer compromiso será el sábado día 5, a las 12 horas, en Bilbao con el filial rojiblanco y con este partido se cierra una primera vuelta donde al Huesca no se le puede pedir más. Es segundo con 36 puntos tras la Ponferradina que tiene 39 y la diferencia con el tercero y cuarto (Sestao y Zamora) es de siete puntos y con el quinto, Real Unión, de nueve.

Precisamente por esta buena situación, Villanova insiste en que no hay que descuidarse: “Tenemos que volver con la misma actitud que nos fuimos de vacaciones y que nadie se relaje puesto que no hemos hecho nada todavía. Estamos en el camino pero queda toda una segunda vuelta que será muy dura”.

Desde el club se está muy satisfecho en general con la actitud y el trabajo de los futbolistas, “sobre todo de esos que entrenan igualmente a diario y no tienen la recompensa durante el fin de semana. Como todos saben la dirección del club gran parte de la Junta han sido futbolistas en el pasado, varios de ellos profesionales, y conocen los entresijos y dificultades de los jugadores cuando no participan en demasía”, se señala en la pagina web azulgrana en el repaso de la actualidad.

“La importancia del grupo en este equipo es una parte muy importante de lo que se ve en el terreno de juego, y así queremos todos que continúe sucediendo”, se señala desde el club oscense. Lo mejor para el equipo es la recuperación de los lesionados y que Manolo Villanova disponga de todo el plantel para afrontar esta segunda parte del campeonato. El equipo entrena este lunes y guarda descanso el día 1 para volver el 2 con la mirada puesta en el encuentro ante el Bilbao Athletic.

Por otro lado, la SD Huesca ha anunciado que ya se está trabajando de cara a la próxima temporada y que como novedad se incluirá una concentración de pretemporada de entre 7 y 10 días, todavía en un lugar sin decidir. Localidades como Boltaña, Benasque o Aínsa pueden ser el destino de la plantilla, sin descartar otros puntos del Pirineo e incluso fuera de la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00