Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Actualidad

Cartas al director : Por un Año Nuevo en el que…

Eduardo Marco Valle

… los Palacios de Congresos que no se han terminado en su plazo, no hipotequen con sobreprecios injustificables los presupuestos de los próximos años

… las exposiciones propagandísticas sobre Palacios de Congresos que acumulan retrasos y falta de planificación, no absorban el dinero asignado al cuidado y asfaltado de las calles de los barrios.

… el ADIF nos regale a los habitantes del barrio de la Encarnación y de San José los tornillos arrancados de las vías del tren, y a los habitantes de Huesca un espacio libre de cargas para poder hacer un “corredor verde”.

… nos dotemos de suelo industrial competitivo para que las empresas no pasen de largo como hasta ahora

… los ciudadanos y ciudadanas de Huesca hagamos crítica y ejerzamos la ‘participación ciudadana’ en las asociaciones de barrios, en los sindicatos, en los partidos… además de en el Coso, en los bares o en la panadería.

… las plazas sean espacios acogedores para los ciudadanos, donde puedan sentarse al sol o a la sombra de los árboles, en las que puedan conversar, oír música o conectarse a internet junto al murmullo del agua de una fuente, en lugar de atravesar a toda velocidad un espacio enlosado sin ninguna protección

… Mustafá no tenga que temer el menosprecio de algunos de sus compañeros sólo por el hecho de venir de otro país; y de que estos compañeros aprendan a modificar su actitud y formarse como personas mediante programas educativos compartidos por la comunidad escolar.

… los artistas plásticos oscenses puedan optar libremente a que sus obras adornen y realcen nuestras calles, rotondas y edificios públicos… sin necesidad de pertenecer al “círculo de cortesanos”.

… sean los ciudadanos y sus representantes políticos quienes decidan cuando y por donde crece la ciudad, evitando que sean las grandes constructoras las que siguen extendiendo artificialmente el perímetro urbano dejando amplias zonas degradadas en la “ciudad consolidada”.

… los vecinos puedan priorizar inversiones y actuaciones en sus barrios con capacidad de decisión sobre un porcentaje del presupuesto municipal.

… se empiecen a peatonalizar ¡ya! algunas calles del entorno de López Allúe y del Coso

… los y las oscenses andemos más y usemos menos los vehículos particulares, que empleemos unos autobuses urbanos sin desesperarnos en las paradas y disfrutando de bonos reducidos, billetes-hora, buhobús etc.

… continúen funcionando con mayores medios aún programas juveniles como “la onda” y “Z51”, como alternativas lúdicas al “botellón”

… por un año, en definitiva, en el que todos los oscenses contribuyamos a la mejora de nuestra ciudad y todas las propuestas positivas sean impulsadas independientemente de su procedencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00