La música será la protagonista en Huesca durante los primeros días de enero

2005020606 compañia 2.jpg

Una de las citas ya tradicionales que vivirá la ciudad de Huesca en los próximos días será el “Concierto de Año Nuevo” que correrá a cargo de la Orquesta de Cámara de Huesca. Será el 3 de enero en la Iglesia de la Compañía a las 20’30 horas. En el mes de enero Huesca acogerá también el “Certamen de Jota Ciudad de Huesca”, Los Niños del Coro y las actuaciones de la Banda de Música y “Hombres G” para las fiestas de San Vicente.

Concierto de Año Nuevo

El Concierto de Año que año tras año realiza la Orquesta de Cámara de Huesca volverá a dejar pequeña la Iglesia de la Compañía. En esta ocasión el repertorio estará formado por obras de Haendel, Vivaldi o Strauss. Además se realizará un pequeño guiño al Concierto que se realice en Viena.

Certamen de Jota “Ciudad de Huesca”

En esta ocasión la cita será durante varios días; 12, 13, 19, 20 de enero en el Centro Cultural del Matadero. Todas las sesiones serán a las 17 horas, menos la del domingo 13 de que será a las 11 horas.

Este festival, uno de los más importantes y prestigiosos que se celebran nacionalmente espera reunir a un gran número de joteros llegados de todo el país, así como un buen número de aficionados.

Fiestas de San Vicente

Las fiestas de San Vicente traen consigo, además de actividades deportivas, varios espectáculos musicales. El más destacado será el concierto que realicen los “Hombres G” el sábado 19 de enero a las 23 horas. Junto a este, el domingo 20 a las 18’30 horas, en el Palacio Municipal de los Deportes, se realizará la decimosexta muestra de danza y folklore “Ciudad de Huesca”.

El 26 de enero, a las 20 horas, en el Salón de Actos de la Diputación Provincial de Huesca se realizará el concierto de la Banda de Música. Este mismo día también tendrá lugar el concierto de John Edwards, Steve Noble&Chefa Alonso en el Centro Cultural del Matadero.