Actualidad

El Club Hielo Jaca despide el año sin competir y con unas elecciones sin resolver

Aunque para algunos amantes del hielo el 2007 será recordado en Jaca por la puesta en marcha de la nueva Pista de Hielo, para otros el pesimismo será lo que más pese en este año y sin duda recordarán este año como nefasto, porque por el cierre de la Pista de Hielo tras el FOJE el Club Hielo Jaca ha acabado el año abandonando las competiciones en varias categorías. Además acaba el año con unas elecciones presidenciales sin resolver, y con conflictos internos en la Junta Directiva que encabeza Eduardo Roldán, seis de sus miembros dimitieron, aunque puede que alguna de esas dimisiones no sea definitiva.

El Club Hielo Jaca ha protagonizado muchas primeras páginas del deporte altoaragonés y ha consumido más minutos de los informativos deportivos de los que le hubiera gustado. Y todo ello no ha sido por sus logros deportivos, sino por otros temas, lo que aún gusta menos. La temporada 2006-2007 ya se anunció como un año de transición, y es que el cambio en el banquillo y de varios jugadores ya presagiaban la falta de títulos. Así fue y al final el Puigcerdá dominó en lo deportivo.

Llegó el mes de junio y se celebraron las elecciones a la presidencia con dos candidatos, el actual, Eduardo Roldán, y el aspirante, Francisco José Arbués. La casualidad quiso que se produjera un empate y que hubiera un voto con dos papeletas a favor de Arbués. De ahí la polémica aún sin resolver, las elecciones se impugnaron y llegaron a manos de la Justicia que en febrero dictará sentencia. Sin embargo la cosa no quedó allí, porque en estos meses ha habido declaraciones cruzadas, acusaciones y demasiados comunicados de prensa.

Con una Junta Directiva ‘en funciones’ y sin hielo empezó la actual temporada que acaba con un enorme signo de interrogación porque no se sabe qué pasará pero tampoco se sabe muy bien qué pasa ahora. El 15 de diciembre, y ante la falta de hielo desde el mes de mayo, el Club anunció su retirada de tres categorías de la competición, algo que aún no se ha hecho efectivo porque la Federación Española de Deportes de Hielo ha indicado al Club que da hasta el 8 de enero para que piense esa decisión. Entre tanto, seis miembros de la actual Junta Directiva presentaron su dimisión, que tampoco es definitiva pues parece que alguno de ellos podría retractarse.

Por su parte los jugadores del Club se muestran cansados ante tantos dimes y diretes, y lo único que quieren es que cuanto antes haya hielo para poder entrenar y lo que más les gusta, jugar al hockey sobre hielo, uno de los deportes míticos de Jaca que sin duda no ha pasado por su mejor año en este 2007. Lo único bueno es que los más pequeños siguen jugando y cosechando éxitos, algo que tampoco parece que durará mucho, por la falta de hielo. Si en algo coinciden todos es en el deseo de que el 2008 sea mejor, diferente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00