Actualidad

Buen papel de los sub 15 del Club Hielo Jaca en el Torneo Internacional de Rouen

El equipo de hockey sobre hielo de la categoría Sub-15 del Club Hielo Jaca ha participado durante los días 27 al 30 de diciembre en el prestigioso torneo internacional celebrado en la ciudad francesa de Rouen. A pesar de los buenos resultados del Club Hielo Jaca en la liguilla inicial, se vio finalmente apeado de las semifinales, ya que, aunque empatado a puntos en el cuarto puesto con los Pirates holandeses, perdió dicha plaza por el desfavorable gol average general. Al final los de Jaca fueron quintos.

El torneo contó con la participación de un total de seis equipos: Rouen, Gap y Amiens (Francia), Los Pirates (Selección de Holanda), el Nowy Targ (Polonia) y el Club Hielo Jaca. Por parte de los entrenadores del equipo sub 15 la valoración del torneo es totalmente positiva, teniendo en cuenta la calidad de los rivales, de las competiciones que habitualmente disputan y la inactividad de de Jaca por la falta de pista de hielo.

En la primera fase de la competición todos los equipos se enfrentaron entre sí, para posteriormente los cuatro primeros disputar las semifinales y final, mientras que el quinto y sexto clasificado jugaban directamente por dichos puestos. En el primer partido el equipo jaqués acusó su falta de entrenamiento y ritmo de competición y fue derrotado ampliamente por el vigente campeón de la liga francesa, el Rouen, por 10 goles a 2.

En el segundo partido, disputado contra el Gap, segundo clasificado de la liga francesa, el Jaca se adaptó mejor a la mayor velocidad de esta competición y jugando con más orden defensivo cosechó una ajustada derrota por 5 goles a 4. El tercer partido, contra el combinado holandés de Los Pirates, y que a la postre resultaría definitivo para la suerte de los jaqueses en el torneo, resultó muy emocionante, logrando los holandeses el empate a 3 tantos cuando restaba un minuto de partido.

En el cuarto partido el Club Hielo Jaca venció por 3 goles a 2 al tercer equipo de la liga francesa, el Amiens, en otro emocionante encuentro al que dio la vuelta al marcador en el tercer periodo. En el quinto y último partido de la liguilla previa, los jaqueses plantaron cara a los polacos del Nowy Targ, superiores desde el punto de vista técnico, a base de una gran disciplina defensiva y esfuerzo físico, llegando a adelantarse inicialmente en el marcador, y llegando a los últimos diez minutos del partido con un ajustado 2 a 1. Sin embargo, una serie de jugadas desgraciadas y el mayor oficio de los polacos, puesto de manifiesto en algunas actuaciones poco deportivas, lograron descentrar a nuestros chicos que en unos fatídicos últimos cinco minutos acabaron siendo derrotados por 6 a 1.

A pesar de estos resultados el Club Hielo Jaca se vio finalmente apeado de la posibilidad de disputar las semifinales, ya que, aunque empatado a puntos en el cuarto puesto con los Pirates holandeses, perdió dicha plaza por el desfavorable gol average general.

A pesar de todo los chicos de Jaca se impusieron de nuevo al Amiens francés por 5 goles a 2, logrando la quinta plaza del torneo, en un partido en el que tuvieron que sobreponerse a la dificultad de disponer de tres jugadores menos por lesión y enfermedad, así como al gol inicial de los franceses a los 22 segundos de partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00