Actualidad

Aramón y Montañeros de Aragón impulsan un concurso de fotografía

El Grupo Aramón y Montañeros de Aragón han firmado un nuevo convenio de colaboración por el que ambas entidades impulsan el concurso de fotografía “Miguel Vidal”. Bajo el título “el agua y la montaña”, este concurso tiene como objeto recoger instantáneas de la montaña y con ellas, todo lo que la naturaleza significa.

Se trata de un acuerdo entre el Grupo Aramón y Montañeros de Aragón, dada su estrecha vinculación encaminada a la promoción del desarrollo territorial en las zonas de montaña de la Comunidad Autónoma en el caso de Aramón y al fomento y la organización de diversas actividades relacionadas con la montaña, en el caso de Montañeros de Aragón.

Es la segunda edición de este concurso, que tiene como finalidad promover la afición a la montaña y el deporte a través de la fotografía, y que en esta edición pretende, además, hacer un reconocimiento a la Exposición Internacional dedicada al agua y desarrollo sostenible que tendrá lugar en Zaragoza este próximo verano.

En la firma del convenio, el presidente de Montañeros de Aragón, Ramón Tejedor, ha querido destacar “la contribución de Aramón que entiende que su papel para fomentar el desarrollo de la montaña se debe extender también a actividades culturales de este tipo”. Por su parte, el presidente de Aramón, Francisco Bono, ha indicado que “una empresa como Aramón debe colaborar en este tipo de acciones que fomentan la colaboración con la gente de montaña”.

Esta convocatoria va dirigida a todos los residentes en la Comunidad Autónoma Aragonesa, además de a los socios de Montañeros de Aragón y a deportistas asociados en la Federación Aragonesa de Montañismo. Se otorgarán tres premios a las tres mejores fotografías, a juicio del Jurado:

1.er Premio: Placa y 800 euros en material fotográfico. 2º Premio: Placa y 500 euros en material fotográfico. 3.er Premio: Placa y 300 euros en material fotográfico. Los participantes que hayan presentado cuatro fotografías podrán optar al «Trofeo a la Mejor Colección», cuyo ganador recibirá: Trofeo y 1.200 euros en material fotográfico.

El plazo de presentación de originales será del 1 al 31 de marzo de 2008 ambos inclusive, debiendo efectuarse en la sede de Montañeros de Aragón, calle Gran Vía, 11, bajos, 50006 Zaragoza.

Miguel Vidal está considerado como 'el pionero del cine de montaña en Aragón' y ha dirigido cerca de treinta películas a lo largo de veinte años que le valieron diversos premios en festivales de cine amateur de Francia y España.

Aunque nació en Valencia en 1919, al poco tiempo se trasladó a vivir a Sallent de Gállego (Huesca), donde pasó toda su infancia y tomó su primer contacto con la montaña. En su juventud se aficionó a la fotografía y después a la realización de películas de pequeño formato e influido por las películas de Luis Trenker, se especializó en el tema montañero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00