Actualidad

El Club Judo Kanpai cumple 41 años

El Club Judo Kanpai de Jaca ha organizado el Kangiko, una concentración de judokas que se va a celebrar a partir de las seis de la tarde en el Polideportivo Olimpia de Jaca y donde se van a dar cita los judokas adultos del club jaqués que en sus cuarenta años de historia han alcanzado el cinturón negro. Además tal día como hoy se fundó el club, con lo que es una actividad con la que conmemorar su cumpleaños.

Se trata de una reunión anual que ya se realizó el año pasado, como el primer acto del cuarenta aniversario, y que se ha pensado en hacer todos los 2 de enero, fecha del fundación del Club Judo Kanpai. El Kangico es una actividad que realizan los orientales, unos entrenamientos intensivos con los que se da la bienvenida al año y los realizan durante una semana, todos los días a las seis de la mañana. Sin embargo el Club jaqués ha hecho alguna variación como el horario, y en lugar de ser unos entrenamientos intensivos, se trata más bien de un encuentro donde se realizan algunos entrenamientos y combates.

Además es una oportunidad para que los ex alumnos del club y los que actualmente lo practican se conozcan y pongan sus conocimientos y experiencias en común. El año pasado unos veinticinco judokas se dieron cita en este evento y se espera que este año acudan más. Se trata de comenzar el año con una actividad especial.

Por otra parte, el Club jaqués tiene un mes de enero con mucha actividad, y es que tienen previsto participar en varios campeonatos, entre ellos el clasificatorio para el de España y el de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00