Sociedad

Erata de Biescas premia a la Comarca del Alto Gállego

Con motivo del comienzo de la Semana Cultural que organiza la Asociación Cultural Erata de Biescas entregaba la “Distinción Erata 2007 ” a el Área de Cultura de la Comarca del Alto Gállego.

El presidente, José Miguel Navarro, ha destacado que " por unanimidad de la Junta se ha creado este premio que desea reconocer aquellas instituciones , organismos y particulares que colaboran con la asociación, como es el caso de la comarca que desde un principio ha estado financiando proyectos de recuperación del patrimonio y en la propia de revista Erata que en este acto presenta su tercer número”.

La distinción “ es una piedra tallada con el logotipo de la Asociación que representa al sol de estas montañas, junto al correspondiente texto, siendo la piedra como símbolo de permanencia en el tiempo esa colaboración”.

El acto tiene lugar en el Centro Cultural Pablo Neruda de Biescas a las ocho de la tarde y se completa con el audiovisual titulado, “El Románico: una visión global de sus características formales”, a cargo de Antonio García Omedés.

El jueves día tres se ha programado la proyección del documental “Pinos y penas en tiempos del Patrimonio” a cargo de su autor Carlos Tarazona. El viernes día cuatro finaliza la semana con la conferencia titulada “Relaciones desde la sede de Bailo con el Alto Gállego, siglo IX-X-XI, a cargo de Alberto Gómez García.

En estos momentos "se está trabajando en colaboración con una empresa y tras la subvención de la Comarca del Alto Gállego de 16.000 euros, en los trabajos de rehabilitación y consolidación de la ermita de la Virgen de la Collada que se encuentra en las afueras del Barrio de San Pedro de la citada localidad”.

Con relación a los trabajos de rehabilitación y consolidación de la ermita de la Virgen de Collada, que se encuentra en las afueras del Barrio de San Pedro de la citada localidad, Navarro ha precisado que “si todo va bien y se cuenta con el apoyo de las instituciones y de programas europeos de financiación, a finales de 2008 se podrán llevar a cabo actividades en la misma y las Jornadas de enero de 2009 se llevarían a cabo en la ermita”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00