Actualidad

Una nueva empresa oferta 9 millones de euros por Mildred y plantea la reapertura

Mildred tiene un segundo comprador, aparte de Magdalenas Heras, que oferta una cantidad superior en 3 millones de euros a la de la firma montisosnense. La nueva propuesta habla de 9 millones de euros, que se pagarían al contado en el momento de la firma notarial, pero con la condición de que el nuevo propietario se hiciera también con la marca Mildred, marca que pertenece, en realidad, al grupo Unipasa. De cerrarse la operación la pastelera oscense reabriría sus puertas con 250 empleos.

Este nuevo comprador es una persona jurídica que representa a un grupo empresarial. Su nombre es Eusebio Lázaro Martínez, con domicilio en Madrid.

El ofertante propone también dos opciones más, aparte de los 9 millones de euros al contado. En una de ellas ofrece hasta 10 millones de euros si el pago se fracciona en 18 meses y 12 millones de euros si se hace en dos años.

Otro extremo fundamental de la nueva oferta es que se conservarían 250 puestos de trabajo de los casi 400 con los que contó la pastelera. Además, pondría en marcha un centro de desarrollo de productos y una nueva logística con camiones propios de gran tonelaje.

Desde el Gobierno de Aragón se ha confirmado a Radio Huesca Digital esta oferta y se ha valorado que la oferta venga acompañada de un proyecto empresarial serio y viable, que supera, además, el valor de la factoría, fijado por la administración concursal en 8 millones de euros.

Por otra parte, el sindicato Comisiones Obreras ha acogido de manera positiva esta oferta y espera que se haga firme y permita reabrir la factoría.

Ahora la empresa que ha puesto sobre la mesa esta nueva oferta tiene 10 días para reunir el 10% de la propuesta económica y trasladarla al juez.

El Consejero de Industria, Arturo Aliaga, quiere ser cauto con este nuevo escenario. Dice Arturo Aliaga que quiere seguir manteniendo el anonimato de la empresa, aunque la cantidad económica y el proyecto que la acompaña le lleva a ser hoy algo más optimista que hace unos meses.

Tampoco Aliaga esconde que puede haber dificultades, en especial con la valoración que se haga de la marca Mildred por parte del Grupo Unipasa. Solo queda esperar, añade el Consejero, y que las partes lleguen a un acuerdo que permita reabrir la factoría con 250 puestos de trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00