Élian Périz y Carlos Oriach ganan en Binéfar la San Silvestre

El Club Atletismo Binéfar, Bomberos Unidos sin fronteras en colaboración con el Ayuntamiento de Binéfar, organizaron este primer evento que tuvo el respaldo popular de un gran sector de la población literana y de un buen número de atletas de la redolada que se dieron cita en la Plaza de España para, primero, ‘pagar’ la cuota del dorsal solidario, y después para correr y poner color y calor deportivo en la fría tarde.

El desarrollo de las dos carreras (categorías mini, infantil, cadete y absoluta, masculinas y femeninas), estuvo dirigido por José Antonio Adell, que tanto sabe y entiende de atletismo y de otras cosas de esta tierra nuestra. También hay que subrayar que muchos de los corredores lucieron indumentarias propias de las fechas navideñas (gorros y caretas); que se unieron como solidarios algunos futbolistas, e incluso el párroco de la Villa, Francisco Cabrero, y que la entrega de los trofeos y sorteo de los regalos especiales aportados por Élian Périz y Eliseo Martín, corrieron a cargo del concejal de Deportes del Ayuntamiento, Faustino Rami, la presidenta del Club Atletismo Binéfar, Begoña Ortiz, y del representante de Bomberos Unidos sin fronteras, José Luis Pariseres.

Los datos, según los organizadores a la conclusión de la carrera y entrega de trofeos, arrojaron las cifras de 150 suscripciones de dorsales (1 euro para los más pequeños, y 3 euros para infantiles, cadetes y absolutos), con unos 700 euros de caja. Como indicó el representante de los Bomberos Unidos, el Ayuntamiento también colaboraría con una determinada cantidad.

En la Plaza de España, el ambiente fue totalmente deportivo, luciendo la pancarta hinchable de Hinaco, y en los momentos de las inscripciones en las mesas dispuestas a los efectos, las caras de los atletas: los De la fuente, Oriach, Élian Périz, Nuria Sierra, Grau, De Pano, los Navalón, un grupo de populares de Monzón, también de Binéfar, de Tamarite, de aficionados mayores, del cura, de futbolistas, (caso de José Luis Florencia, Naya y otros), así como de hombres y mujeres que acompañaron a hijos y nietos.

La de absolutos estuvo controlada por Carlos Oriach con Chicho de la Fuente, resistiendo en segundo término Edith Galo y Ricardo de la Fuente. Al final se impuso el de Albelda, Carlos Oriach. En las féminas la ganadora fue Élian Périz, que entró a la par con Nuria Sierra portando el dorsal 101. Un detalle correspondido por el público congregado en la plaza.

En la carrera de los chavales y chavalas, como siempre la emoción de los padres y ‘yayos’, y la simpatía de los más ‘pequeñines’ que se esforzaron por ser ‘campeones”.

El representante de la ONG Bomberos Unidos sin fronteras, José Luis Pariseres, resaltaba que “lo importante es que la gente se haya involucrado con la causa, y creo que este es un buen inicio para la continuidad en los próximos años ya que queremos hacerlo con la colaboración del Ayuntamiento y el Club Atletismo Binéfar-Hinaco, y que se quede como tradición”.

CLASIFICACIONES:

Categoría Mini femenina: 1.- Marina Blanco; 2.- Mireya Villagrasa; 3.- Ana Galindo.

Categoría Mini masculina: 1.- Javier Biel; 2.- Manuel Giménez; 3.- Carlos Colomina.

Categoría Infantil femenina: 1.- María Larrosa; 2.- Alicia Pións.

Categoría Infantil masculina: 1.- Aitor torres; 2.- Daniel Turmo; 3.- Rubén Toro.

Categoría Cadete masculino: 1.- José Franco; 2.- Héctor Galo; 3.- Víctor Atarés.

Categoría Absoluta femenina: 1.- Élian Périz; 2.- Nuria Sierra; 3.- Pilar Sierra.

Categoría Absoluta masculina: 1.- Carlos Oriach; 2.- José Antonio de la Fuente; 3.- Edhit Galo.

Comentarios