Charlas en Monzón, Barbastro y Huesca sobre Espaciomonzón

Responsables de la empresa “Informática El Corte Inglés” (IECISA) informarán sobre el proyecto Espaciomonzón y la oferta de empleo inmediata en tres charlas abiertas al público en general el día 9 de enero a las seis de la tarde en el salón de plenos del Ayuntamiento de Monzón, el día 10 de enero a las siete de la tarrde en el salón de actos de la UNED de Barbastro y el día 11 de enero a la una de la tarde en el Aula Dinámica del Centro Cultural Matadero de Huesca.

IECISA, empresa nacional líder en el mercado de la consultoría tecnológica y los servicios informáticos, abrirá en febrero en el polígono “Paúles” el Centro de Desarrollo y Servicios EspacioMonzón. Para la puesta en marcha se precisan ingenieros de desarrollo con dos años de experiencia (.NET, J2EE o COBOL), titulados en carreras técnicas o FP de Informática, y titulados en bachiller interesados en las nuevas tecnologías. La intención de la empresa es crear 100 puestos de trabajo en el primer año y más de 250 en el cuatrienio 2008-2011.

EspacioMonzón es el segundo Centro de Servicios de IECISA fuera de Madrid y Barcelona tras la creación del Centro de Desarrollo de Blimea (Asturias). Se crea con capacidad para convertirse en la primera factoría de software de la consultora en volumen de producción. Fuentes de la empresa indicaron en noviembre: “El objetivo del Centro en el área de desarrollo es la fabricación de software de calidad para cubrir las tareas de diseño técnico y construcción de aplicaciones por personal cualificado en las diferentes tecnologías utilizadas, y con el apoyo de metodologías de calidad como CMMI. El área help-desk supondrá la habilitación del cuarto centro de servicios al cliente de Informática El Corte Inglés, dotado de conexión por tecnología vozIP, la cual podrá ofrecer por su ubicación geográfica servicios multi-idioma a nivel nacional”.

El área de servicios documentales del Centro abordará la digitalización, referenciación, archivo digital y custodia de documentos, con el objetivo de convertirse en el mayor centro de la compañía para este tipo de servicios, alcanzando unas capacidades para el tratamiento de entre 100 y 150 millones de documentos al año y aplicando metodologías probadas para la seguridad y calidad de la información”. Sin embargo, la gran novedad de EspacioMonzón es la ubicación en el mismo del primer centro permanente de formación interna de Informática El Corte Inglés. Se tratará de un centro de Formación multidisciplinar en el que se impartirán cursos y seminarios sobre diferentes tecnologías para los empleados de la compañía repartidos por toda España”.