80 oscenses se interesan por la Renta Básica de Emancipación en su puesta en marcha

Casi 600 aragoneses se han interesado por la Renta Básica de Emancipación en el primer día de su puesta en marcha. En Huesca se han atendido a 80 personas y en Teruel se ha facilitado información a 30 personas y se ha atendido a 6 solicitantes. En Zaragoza se han cumplimentado 54 solicitudes a través de la página web. Mediante atención telefónica se han recibido 199 llamadas relativas a la renta básica de emancipación de las cuales 161 querían información y 38 han solicitado cita previa.

En otro de los puntos donde se podía solicitar información, en la Sociedad Municipal, se han contabilizado 14 citas previas Por otro lado, sin cita previa, se han atendido a 22 interesados (información) y han recibido 4 llamadas.

En la oficina central del TOC TOC se han llevado a cabo 13 citas previas y se han dado información a otros 45 interesados. En el Servicio Provincial de Zaragoza, se ha dado información a 90 interesados.

Las solicitudes para acceder a la ayuda se encuentran en la página web viviendaragon.org y también en las oficinas del TOC TOC  tras obtener cita previa a través del teléfono gratuito (900 122132). Las solicitudes habrá que entregarlas en los Servicios Provinciales de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes.

 

Las condiciones de la denominada Renta Básica de Emancipación son muy concretas:

 

 -       210 euros mensuales durante cuatro años.

 

-       600 euros de préstamos del interés, reintegrable  cuando se extinga la fianza  del último contrato de arrendamiento.

 

-        Destinadas a jóvenes desde los 22 años y hasta cumplir los 30,

 

-        Que trabajan y con un tope de ingresos (22.000¬ brutos anuales).

 

-        Que suscriban un contrato de alquiler.

 

-        No tener vivienda en propiedad.

 

-    También es posible solicitar 120 euros para el aval.

 

- Será condición haber cumplido seis meses de trabajo previo y continuado, o tener seis meses de contrato por delante en el momento de la solicitud. (Basta con la documentación que habitualmente proporciona la Seguridad Social).

 

 

La documentación a entregar es muy sencilla:

 

DNI o NIE del solicitante. Si es trabajador por cuenta ajena certificado de haberes. Si es trabajador por cuenta propia declaración del IRPF. Vida Laboral. Copia del contrato escrito de arrendamiento. Resguardo del depósito de aval