Cultura y sociedad

Marcelino Iglesias inaugurará el complejo educativo y cultural “Capitiellos” de Sabiñánigo

En el acto de entrega de las llaves de los locales a las asociaciones musicales y escénicas de Sabiñánigo, que se encuentran en el ala este del antiguo edificio del IES San Alberto Magno, el alcalde, Carlos Iglesias ha anunciado que “ el presidente del Gobierno de Aragón Marcelino Iglesias inaugurará, en fecha por determinar de enero o febrero, este complejo cultural y educativo que ha sido remodelado para albergar las citadas sedes y en otra parte se encuentran el Conservatorio de Música y la Escuela Oficial de Idiomas”.

La zona destinada a las asociaciones se ha aprovechado las inmejorables condiciones de altura e iluminación de los antiguos talleres del Instituto Laboral, para alojar las salas de ensayo , que recuperan su volumen originario y la iluminación cenital.

El ala este ha contado con un presupuesto de cerca de 710.000 euros que han sido financiados por el Ayuntamiento más de 482.000 euros y 227.000 a cargo del Ministerio de Administraciones Públicas. Por este motivo ha estado en el acto de entrega el subdelegado del Gobierno de España, Ramón Zapatero, quien ha destacado que “ las prisas que se metieron desde la subdelegación y las diligencias desde el ayuntamiento se consiguió que este proyecto entrará en subvenciones”.

El acto ha contado con la presencia de representantes de las asociaciones escénicas y musicales. Desde las agrupaciones musicales se ha mostrado el agradecimiento de "contar con los nuevos locales, tan demandado por las sociedades musicales de Sabiñánigo y que también van a exigir mayor superación”. La sala de ensayo número uno esta compartida por el AMPA “Ibón” de Ballet y la Coral San Feliciano. La sala número tres de ensayo esta compartida por la Asociación Musical “Banda Chicotén y el Orfeón Serrablés” y la tercera sala la comparten el Grupo Folklórico Santiago y la Agrupación teatral de Sbiñánigo. A parte cada una de las seis asociaciones cuentan con su propio local-oficina o despacho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00