Carta a los Reyes Magos desde Sabiñánigo para 2008

José Antonio Ferrer Arbués

Queridos Reyes Magos: sé que estos días estáis muy atareados con tanta carta, correos electrónicos, SMS, telegramas y tantos otros. Por este motivo os pido pocas cosas.

Para ti Melchor, ahora que se va a ampliar mi Centro de Salud, te pido que la atención oftalmológica, ginecológica y alguna más, pudiesen tener cabida en él al menos un día a la semana para no tener que desplazarse mi población, pues entiendo que es más fácil que se mueva una persona que no diez mil. Te pido también, ahora que se habla tanto de la brecha digital, que facilites una dirección de correo electrónico a cada ciudadano; que la TDT (Televisión Digital Terrestre) pueda llegar este año con garantías; que nuestra eñe sea mi puerta de entrada en el mundo de Internet ya que mi nombre se queda desvirtuado si ella; y para los empresarios pido que les traigas el programa NEW (Ninguna Empresa sin página Web).

A ti Gaspar, te pido que las comunicaciones desde Nueno a Monreal y la Yebra-Fiscal túnel de Baluport, se liciten o se terminen a la mayor brevedad posible porque quiero ser epicentro del Pirineo. También quiero que me traigas más contenedores para recoger el aceite doméstico y que éste nos sirva para que mi querido “Renato” funcione con lo que reciclan mis ciudadanos, podría así ampliar su recorrido por la Comarca, instalaciones deportivas, Centro Cultural Capitiellos y Residencias de Personas Mayores por ejemplo.

Por último, a Baltasar le pido el velódromo. Entiendo que por ser demasiado grande, necesitarías todos los camellos del desierto, por eso este año sólo te lo recuerdo. Con menos camellos puedes traerme uno o dos campos de fútbol siete, y la luz en el municipal ya que un campo de fútbol sin luz es como un salón sin tele. Para las fiestas, ahora que los ediles me han puesto fechas fijas (24 al 29 de julio), te pido un espacio donde tenga cabida la plaza de toros, el recinto interpeñas, las ferias y los pabellones.

Se me olvidaba escribir que para la despedida de 2008 podríamos disponer de un reloj en el ayuntamiento y celebrarlo todos juntos con las campanadas, las uvas, el cotillón y los fuegos artificiales. Si no encontráis todo esto, traed al menos una buena carga de Paz, Salud y Solidaridad.