Aramón dice “sí” a Candanchú para realizar estudios técnicos y valoraciones a la integración

Aramón , Iglesias , Roldán , Oderiz , Bono

Aramón ha enviado una carta a Candanchú que responde a su vez a otro documento enviado a Aramón por parte de la estación del Valle del Aragón. En este documento Aramón dice “si” a Candanchú para seguir avanzando en las conversaciones, encuentros y reuniones mantenidas en los últimos meses.

Audio sin título

A partir de este momento, Aramón le indica a Candanchú que se deben iniciar los estudios técnicos y valoraciones para seguir avanzando en el proceso de una futura integración en el Holding de la nieve aragonesa.

VALORACIONES DE EDUARDO ROLDAN

Eduardo Roldan, director de la estación de Candanchú, ha señalado que esta ratificación es coherente con las conversaciones que se han realizado y progresivamente se irán preparando los informes técnicos para la integración

Roldán, al igual que el presidente aragonés, Marcelino Iglesias, considera que cuanto antes se materialice la integración mejor "cuanto antes se haga, más competentes seremos"

NEGOCIACIONES

El 21 de noviembre en Zaragoza en un acto público se escenificaba el pistoletazo de salida de las negociaciones "formales" entre Aramòn y Candanchú. Los presidentes de los Consejos de Administración de Aramòn y Candanchú, Francisco Bono y Ángel Oderiz en presencia de Marcelino Iglesias estuvieron acompañados de los directivos de la estación, de Ibercaja y de la DGA en una foto catalogada de “histórica”.

El acto servía para sellar lazos de unión del grupo Aramón con la estación de Candanchú. Durante el encuentro se puso de manifiesto la necesidad de iniciar negociaciones "formales" tras los contactos, conversaciones y reuniones mantenidas desde que en el verano, el presidente del Gobierno de Aragón y el director de Candanchú mantuviesen una reunión de trabajo en la que Iglesias y Roldán pusieron “en común” la necesidad de hacer una “nieve de Aragón fuerte” y acordaron crear un clima de acercamiento entre Candanchú y Aramon.

Ambas partes en noviembre y en el acto de Zaragoza coincidieron en nombrar a un representante por cada parte para iniciar las primeras acciones encaminadas a buscar los acuerdos más apropiados. A partir de ese momento, el interlocutor de Candanchú, remitió al director general de Aramón un documento en el que se marcaban algunas secuencias de la negociación.

Conocido el documento por Aramón coincidiendo con el final de 2007 se trataba el asunto y se ha enviado una carta/documento al interlocutor de Candanchú para que sea trasladada al Consejo de Administración de Candanchú.