Deportes

Rosa Morató, primera figura destacada que se confirma para el Memorial “Jesús Luis Alós”

El Club Atletismo Zoiti está preparando la 31 edición de este memorial que se disputará el 20 de enero y donde de nuevo se podrán ver en Huesca a destacadas figuras del campo a través, tanto nacionales como internacionales. Importantes y variadas son las gestiones que están realizando los miembros de la organización para conseguir una participación lo más amplia y de calidad posible. La primera confirmación llega con Rosa Morató, actual campeona de España de cross y bronce en los últimos europeos que estará en la línea de salida en la prueba femenina.

Para la prueba masculina las gestiones se están centrando en la intención de que compitan en Huesca importantísimas figuras del atletismo mundial como Edwin Soi (Kenia), Martín Toroitich (Uganda), Ahmed Baday (Marruecos), Paulo Guerra (Portugal) e incluso el campeón europeo el ucraniano Sergei Lebed. También se está trabajando en la opción de un atleta etíope que de conseguir su participación sería todo un bombazo organizativo. En lo que respecta a la participación de atletas españoles, las gestiones se están centrando en acuerdos con Ignacio Caceres, José Rios, Alberto Garcia y Julio Rey.

Rosa Morató correrá por tercera vez consecutiva en Huesca y dichas gestiones no han sido precisamente fáciles pues la gran temporada que está realizando la atleta del Valencia Terra i Mar no ha pasado desapercibida para el resto de organizadores de cross. Finalmente, el esfuerzo económico de la organización y el deseo personal de la atleta por competir en el Memorial Jesús Luis Alós han hecho posible su incorporación a la prueba. Rosa Morató, recientemente fue medalla de bronce en los pasados Campeonatos de Europa de cross, realizando una fantástica carrera y dando además a España, junto con sus compañeras de equipo el título por naciones.

Rosa, ya realizó una campaña pasada interesantísima siendo la vencedora del Campeonato de España en 3.000 obstáculos, batiendo ampliamente el record nacional y siendo finalista en los Campeonatos del Mundo de la especialidad. En lo que fue la temporada de campo a través la catalana fue Campeona de España y ocupó una interesantísima 20ª posición en los campeonatos del mundo en Mombasa (Kenia), siendo la primera española clasificada y ayudando a que el equipo español ocupara la gran cuarta plaza que consiguió por equipos nacionales.

Rosa Morató que ya venciera en la edición de 2006 del Memorial Jesús Luis Alós, el año pasado ocupó en Huesca la segunda posición por detrás de la portuguesa Jessica Augusto, que no podrá repetir participación en nuestra ciudad al tener que cumplir con una competición con su club en tierras lusas. Son intensas las gestiones que en la actualidad está realizando la organización, tanto en el tema de sponsors (se esperan noticias positivas a corto plazo), como en el de contacto y contratación de atletas que un año más va a seguir coordinando la manager Julia García con la supervisión de los directivos del Club Intec-Zoiti.

En el tema de atletas participantes en esta próxima edición, todavía no se conocen resultados definitivos pero se está trabajando arduo y realizando contactos muy interesantes tanto para la prueba masculina como femenina.

La prueba femenina a la que se pretende dar un mayor protagonismo, ya contará con la presencia de Rosa Morató y de la atleta local en gran estado de forma Kambouchia Soud, y las gestiones ahora van encaminadas a que en la línea de salida haya un gran elenco de participantes que podrían salir de entre Simret Sultan (Eritrea) 9ª del mundo el año pasado, la keniata Frida Domongole (13ª en Mombasa 2.007), la etíope Teyba Erkesso (tercera del ranking mundial de 10.000) y Tetyana Holovchenko la ucraniana campeona de Europa en 2.006.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00