Llega un mes de enero cargado de competiciones de deportes de invierno

Esquí de Fondo

El mes de enero de 2008 va a ser uno de los que más competiciones de deportes de invierno albergue, tanto de alpino, fondo, esquí de montaña u otras disciplinas más novedosas como snowboard van a estar presentes en las agendas de los amantes de las competiciones de nieve. Después de que ya se hayan disputado el Trofeo Primeras Nieves en Candanchú, el trofeo Apertura de Mayencos en Somport y la Cronoescalada nocturna en Candanchú, de esquí de montaña, desde esta semana se irán sucediendo las pruebas.

En la Estación de Alto Campoo será el Trofeo Cantur FIS. de Esquí Alpino para Categoría Juveniles 8 y 9 Enero 2008. Además el 13 Enero se celebra de una de las pruebas de la Copa Asturias de Esquí y Montaña, el 8º Rally Fuentes de Invierno, y también el XXII Triatlón Blanco Reinosa en Alto Campoo, y el Trofeo Chavaluco de Esquí Alpino en Categoría Infantiles los días 26 y 27 Enero 2008.

 

En Candanchú los días 12 y 13 tendrá lugar el III Trofeo Candanchú Esquí Club Infantil Alpino y el día 23 una Etapa de Pirena, y los días 26 y 27 los Campeonatos Aragoneses, Navarros y Vascos de Esquí Nórdico.

En Cerler, el 19 será la XIII Cronoescalada de Esquí Alpinismo, y el de 20 enero los V Campeonatos de Esquí Alpinismo que organizan Montañeros de Aragón de Barbastro.

En la estación de Boí Taüll, el día 31 Campeonato Absoluto de Cataluña Super Gigante. En Masella el día 19 el 40 aniversario de Masella.

En Baqueira, el día 13 Copa del Mundo de Esquí y Montaña, los días 23 y 24 Pirena 2007 y el día 26 Ctos. de Cataluña Infantiles.

En La Molina, los días 12 y 13 XIII Rossignol Blanco y el Open FIat Freestyle. Los días 19 y 20 Copa del Mundo Snowboard FIS y el día 26 Pista Pista.

En Sierra Nevada los días 11,12 y 13 II Trofeo Club Monachil Infantil I y II. Slalom, Slalom Gigante y Super Gigantes- Pruebas de fondo (Pista Prado de las Monjas), los días 19 y 20 Campeonato de Andalucía de Esquí Artísticos. Baches y Saltos (Pista la Visera), los días 26 y 27 Campeonato de Andalucía Absoluto. Slalom y slalom (Pista Prado de las Monjas), y el día 31 enero: Snow Camp Roíz Damas (Parque Sulay)

En la Estación Madrid Snowzone Slalom Powerade 12 de enero

Estación Esqui Nórdico Candanchú-Le Somport

Campeonatos de Aragón Navarra y Euskadi 26 y 27.01.2008 (Clásico).

Estación Esqui Nórdico Lles

20 Enero: Marxa Pirineu 14 y 25 Km estilo libre. Prueba popular.