Actualidad

6.616 personas solicitan viviendas de protección en propiedad en el Alto Aragón

El registro de solicitantes de vivienda protegida en Aragón refleja que 6.616 altoaragoneses están esperando una VPO en propiedad. Además, otros 1.110 residentes en la provincia de Huesca están interesadas en alquilar una vivienda protegida. La mayoría de las solicitudes se concentran en la ciudad de Huesca.

De las 6.616 solicitudes de vivienda protegida en propiedad, 4.831 (un 73%) se corresponden con solicitantes de Huesca capital. El porcentaje de solicitudes concentradas en la capital altoaragonesa aún es mayor en el caso de las solicitudes de vivienda protegida en régimen de alquiler: de los 1.110 solicitantes de la provincia, 962 (86%) son oscenses.

Recordamos que casi 600 aragoneses se interesaban por la Renta Básica de Emancipación en el primer día de su puesta en marcha. En Huesca se atendía a 80 personas.

Las solicitudes para acceder a la ayuda se encuentran en la página web viviendaragon.org y también en las oficinas del TOC TOC  tras obtener cita previa a través del teléfono gratuito (900 122132). Las solicitudes habrá que entregarlas en los Servicios Provinciales de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes. Las condiciones de la denominada Renta Básica de Emancipación son muy concretas:

 -       210 euros mensuales durante cuatro años.

-       600 euros de préstamos del interés, reintegrable  cuando se extinga la fianza  del último contrato de arrendamiento.

-        Destinadas a jóvenes desde los 22 años y hasta cumplir los 30,

-        Que trabajan y con un tope de ingresos (22.000¬ brutos anuales).

-        Que suscriban un contrato de alquiler.

-        No tener vivienda en propiedad.

-    También es posible solicitar 120 euros para el aval.

- Será condición haber cumplido seis meses de trabajo previo y continuado, o tener seis meses de contrato por delante en el momento de la solicitud. (Basta con la documentación que habitualmente proporciona la Seguridad Social).

La documentación a entregar es muy sencilla:

DNI o NIE del solicitante. Si es trabajador por cuenta ajena certificado de haberes. Si es trabajador por cuenta propia declaración del IRPF. Vida Laboral. Copia del contrato escrito de arrendamiento. Resguardo del depósito de aval.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00