Actualidad

Satisfacción generalizada por la nueva propuesta económica sobre Mildred

Instituciones, partidos políticos y sindicatos han mostrado su satisfacción por la nueva propuesta económica para la compra de la empresa Mildred. Unos y otros muestran su satisfacción y un optimismo contenido a la espera de que la oferta se concrete.

El Alcalde de Huesca, Fernando Elboj, ha recordado que la nueva oferta supera los ocho millones de la valoración que los administradores concursales y el juez habían realizado de la factoría y atiende las necesidades de los acreedores.

Por su parte, el Consejero de Industria, Arturo Aliaga, señala que la oferta viene acompañada de un proyecto empresarial serio y viable, que supera, además, el valor de la factoría.

Aliaga, quiere ser cauto con este nuevo escenario y quiere seguir manteniendo el anonimato de la empresa, aunque la cantidad económica y el proyecto que la acompaña le lleva a ser hoy algo más optimista que hace unos meses.

Tampoco Aliaga esconde que puede haber dificultades, en especial con la valoración que se haga de la marca Mildred por parte del Grupo Unipasa. Solo queda esperar, añade el Consejero, y que las partes lleguen a un acuerdo que permita reabrir la factoría con 250 puestos de trabajo.

Por otra parte, el sindicato Comisiones Obreras ha acogido de manera positiva esta oferta y espera que se haga firme y permita reabrir la factoría.

La responsable provincial del Sindicato, Arancha García Carpintero, ha señalado que la nueva oferta viene a confirmar lo que desde CCOO se viene diciendo desde hace un año, que la factoría es viable.

También otros partidos políticos como el PP han mostrado su disposición a apoyar en lo que haga falta al Gobierno de Aragón para que Mildred pueda reabrir.

Ahora la empresa que ha puesto sobre la mesa esta nueva oferta tiene 10 días para reunir el 10% de la propuesta económica y trasladarla al juez, quien deberá decidir, junto con los administradores concursales sobre el futuro de la factoría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00