El Ayuntamiento, a disposición del Departamento de Justicia para ceder los terrenos del 41

Polígono 41

El alcalde de Huesca, Fernando Elboj, ha mostrado la disposición del Ayuntamiento para iniciar las conversaciones con el Departamento de Justicia para ceder un terreno en el polígono 41 para construir una nueva sede para los juzgados de la ciudad. El consistorio ya había ofrecido el terreno al Ministerio de Justicia, pero el traspaso de las competencias ha dejado bloqueada la cesión.

El alcalde ha asegurado que el consistorio hara "todo lo que tengamos que hacer" para facilitar la cesión al Departamento de Justicia de un terreno al sur de la ciudad.

Recordamos que el Ministerio de Justicia en el año 2006 solicitó al Ayuntamiento de Huesca un terreno para construir el nuevo edificio de Juzgados de la ciudad, y envió a responsables de Justicia para valorar las distintas alternativas que el consistorio le ofrecía.

A propuesta del Ayuntamiento, el Ministerio aceptó recibir una parcela de equipamiento ubicada en el Polígono 41 de la ciudad. Una vez dado el visto bueno desde Madrid, se inició el proceso de cesión de dicho suelo a Justicia.

Al estar en pleno proceso de negociación de las transferencias de Justicia al Gobierno de Aragón, a principios de 2007, y de común acuerdo entre ambas partes, Ayuntamiento y Ministerio decidieron esperar a que el Gobierno Autonómico recibiese las competencias en esta materia, para que de esta manera, la cesión de los suelos fuese directa entre Consistorio y Gobierno de Aragón.

Con todo esto, Ayuntamiento y Gobierno Autonómico (a través de su alcalde, Fernando Elboj, y viceconsejero de Justicia, José María Bescós), una vez recibidas las competencias en materia de Justicia, han acordado continuar formalmente el proceso de transferencia de dichos suelos donde edificar los nuevos Juzgados de la ciudad de Huesca.