Actualidad

Adjudicadas las obras de restitución ambiental en las escombreras de Biescas y Panticosa

Por un importe de 78.238,89 euros han sido adjudicadas a Construcsa Obras y Servicios, S.L., los trabajos de restitución ambiental en las escombreras de Biescas y Panticosa. De esta manera se mejora su situación actual y posibilita una adecuada explotación hasta su sellado definitivo.

La directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático, Marina Sevilla, ha precisado que “el citado sellado se producirá tras la futura entrada en funcionamiento del servicio público de eliminación y valorización de escombros.” Los trabajos son financiados por el Departamento de Medio Ambiente, y se acometen a través de la sociedad pública SODEMASA.

Los residuos de construcción y demolición tienen un bajo potencial de contaminación, aunque su vertido incontrolado genera afecciones al medio ambiente y un notable impacto paisajístico. Además, habitualmente, se presentan acompañados de otro tipo de residuos de distinta naturaleza que pueden dar lugar a un incremento importante de la carga contaminante. Con estas actuaciones de mejora de las escombreras de estos municipios se persigue recuperar usos perdidos por su degradación a través de trabajos de tratamiento, descontaminación y retirada de residuos.

La solución definitiva para la adecuada gestión ambiental de los residuos de construcción y demolición llegará con la puesta en marcha del servicio público, cuyos concursos públicos de concesión ya han sido licitados, y serán adjudicados próximamente.

Está previsto que el sistema de gestión de escombros funcione completamente en 2008 y con ello Aragón contará con todos los medios e instalaciones necesarias para acometer correctamente la gestión de los residuos de construcción y demolición de manera integral, atendiendo a los principios de jerarquía en la gestión de residuos y de proximidad a los puntos de generación de los mismos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00