Peñas CAI Huesca visita al Palencia para estrenar 2008

entrenamiento del Peñas , baloncesto , nov 07

El equipo verdiblanco juega este viernes desde las 21 horas su primer partido del año y lo hace en una cancha que trae un buen recuerdo porque en el Pabellón Marta Domínguez se consiguió el ascenso a la liga LEB-2 en aquel entonces, LEB- Plata en la actualidad. Los de Jordi Balaguer acuden con muchas ilusiones de poder estrenar el año con victoria ante un equipo que no está en un buen momento y que ha cambiado de entrenador y se ha reforzado. El Peñas acude finalmente con la baja de Gómez.

El Alimentos de Palencia tiene ahora como técnico a Natxo Lezkcano, ex del TAU, que sustituye a Quino Salvo. Medida adaptada para mejorar la situación de un equipo que con cinco victorias ocupa el puesto 15 en la tabla. Además se ha reforzado con Xavi Forcada, un joven jugador de 19 años que proviene del Hospitalet y que este pasado verano jugó el Mundial Sub-20 con España siendo uno de los destacados en Serbia y que con 17 puntos por partido fue de los mejores anotadores del Mundial.

Pero Palencia tiene un equipo con jugadores destacados como Edward Santana, Bouldin o Sebastián Maio que llevan el peso del equipo en anotación y rebotes. Además los oscenses se encontraran con un ambiente que favorecerá al equipo local y con un conjunto motivado

El Peñas CAI Huesca no ha podido entrenar en las mejores condiciones al contar con nueve jugadores, pero a pesar de ello Jordi Balaguer confía en los suyos a los que ha visto bien tras la vuelta de vacaciones, como señalaba a Radio Huesca Digital: “El equipo está bien con ganas y motivado. Nos fuimos con el sabor agridulce de la derrota de Almería y haber si somos capaces de ganar este encuentro ante un rival que estará muy motivado por el cambio de entrenador y vamos a salir concentrados desde el primer minuto y a por todas en busca de la victoria”.

El conjunto peñista lleva seis victorias y ocho derrotas y quedan tres partidos para el final de la primera vuelta. Balaguer es optimista y señala que “todavía podemos acabar la primera vuelta con más victorias que derrotas”. La primera debe ser en Palencia.