Actualidad

Jacetano y Sabiñánigo se la juegan este domingo en el Oroel

Llega el derby de Tercera División entre Jacetano y Sabiñánigo con los equipos pasando por su peor momento. En los últimos años no se habían encontrado nunca así, con los dos equipos en puestos de descenso. Los de Jaca son colistas y tan sólo suman doce puntos, por su parte el Sabi tan sólo tiene en su haber dieciocho puntos. Ambos son conscientes de que hay que cambiar en este año 2008, sobre todo los resultados, porque de nada sirve jugar bien si al final no se suma. Como suele ser habitual en este tipo de encuentros, será Día del Club.

A pesar de que en todos los partidos se jueguen tres puntos, los derbys suelen ser especiales, y tal y como comentaba el jugador del equipo jaqués, Josan Rabal, ‘a nadie le gusta perderse este tipo de partidos. Pero el Jacetano tiene que ser muy consciente de que sólo con ganar al Sabiñánigo no salimos del descenso, lo nuestro es el trabajo de cada semana, que tiene que empezar por ganar este domingo’.

Este domingo en el Oroel tanto Jacetano como Sabiñánigo se juegan más que tres puntos, y es que hay que disputar la primera jornada del año y conseguir ganar y dejar atrás, con el año viejo, los viejos fantasmas del pasado, los puestos del descenso y la tónica de resultados negativos que sobre todo en el mes de diciembre han tenido ambos equipos.

Con este derby, además de empezar el calendario del año, también se inicia la segunda vuelta de la Tercera División, y es una buena oportunidad para ambos para empezar de cero y con los veinte partidos que quedan por delante, conseguir los objetivos, que ahora se sitúan en salvarse.

Por parte del entrenador del Sabiñánigo, Miki Álvarez ha señalado que ‘ambos equipos estamos pasando por un mal momento de juego, pero el Jacetano tiene buenas individualidades y van a estar muy motivados’. Sin embargo Álvarez ha indicado que ‘esa motivación también la va a tener el Sabiñánigo, y es que los jugadores saben que hay que dar un cambio de 180 grados’.

Como siempre, el domingo en el Oroel será muy importante el papel de la afición, que tal y como están las cosas para jacetanos y serrableses agradecerán el apoyo de los suyos. El encuentro es a partir de las tres y media de la tarde en el Oroel y será día del Club.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00