Actualidad

Vuelve el sol a las estaciones que esperan un gran lleno tras las últimas nevadas

La última nevada ha dejado "redondas" las estaciones del Pirineo Aragonés. El parte para este fin de semana de Reyes va a ser el mejor de los dos últimos años. Si el sábado pasado se rozaron los 33.000 usos, para este fin de semana las empresas esperan llegar a los 100.000 usos en el conjunto de los tres días de fiesta. Este sábado amanecerá con sol y puede ser el mejor día de la temporada ya que se dan todas las condiciones: sol, buena nieve, pistas al cien por cien y puente

El año ha comenzado con buen pie para las estaciones de esquí del Pirineo Aragonés, La nevada de las últimas horas, ha dejado las estaciones “redondas”. Todos los directores de los centros invernales muestran su satisfacción por la nieve caída, que según zonas ronda entre 30 y 50 centímetros. Las carreteras han empezado a mejorar su situación con la llegada del sol durante este viernes.

De cara a este fin de semana los centros invernales esperan aumentar la superficie esquiable de las estaciones.

Octavio Salanova, director de la estación de Astún, ha señalado que esta ha sido la mayor nevada de la temporada. De cara a las próximas horas esperan contar 30 kilómetros esquiables.

Eduardo Roldan, director de la estación de Candanchú ha manifestado que en la estación han caído 35 centímetros de nieve Ahora llega el turno de la preparación y acondicionamiento para la apertura de nuevas pistas.

Desde la estación de Cerler, su director Gaby Mur, ha señalado que se ha comenzado el año con buen pie, y de cara al fin de semana esperan abrir nuevas pistas y aumentar la superficie esquiable.

Antonio Jericó, director de Fomrigal, ha hecho constar que en la base de la estación han caído entre 40 y 50 centímetros, en la zona de Izas la nieve caída supera el metro. De cara al fin de semana la estación podría superar los 100 kilómetros esquiables.

La estación de Panticosa, según manifestaba su director, Roberto Morales, con la nieve caída este fin de semana espera poner en funcionamiento la totalidad de sus pistas y remontes .

PARTE DE NIEVE

Hay que esperar a las próximas horas para concretar el parte del fin de semana . La idea es poner en servicio “el máximo” y se puede pasar de 170 km de estos días a más de 200 en el conjunto de las siete estaciones aragonesas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00