El precio medio de un apartamento en el Pirineo aragonés oscila entre los 23 y los 61 euros por persona y noche

2006030405 Candanchú 2.jpg

En temporada alta, algunas estaciones consiguen casi duplicar el precio de sus apartamentos. Astún es una de las estaciones más caras, con precios que pueden llegar a alcanzar los 100 euros (persona/noche). Los destinos más económicos del Pirineo Aragonés se encuentran en Panticosa y Formigal. La media de un apartamento en Panticosa apenas supera los 500 euros semanales.

Según el último informe de TecniTasa (Técnicos en Tasación S.A), alquilar un apartamento en el Pirineo aragonés cuesta de media entre 23 y 61 euros por persona y noche, siendo Astún una de las zonas más demandadas. Un apartamento en esta estación, con capacidad para una persona, alcanza los 500 euros de renta semanal (5 días; 100 euros persona/noche).

Panticosa y Formigal son dos de las estaciones con precios más asequibles donde el coste medio por persona y noche oscila entre los 23 y los 31 euros, frente a los 40 de Cerler o los 43 de Candanchú. Alojarse 7 noches en Tramacastilla de Tena, uno de los pueblos más cercanos a Panticosa, cuesta unos 769 euros (18 euros persona/noche).

En temporada alta, algunos destinos como Cerler, Candachú y Astún llegan a duplicar el precio de sus apartamentos. Según datos de TecniTasa alquilar un alojamiento a pie de pista en Candanchú para dos personas durante cinco días cuesta 428 euros; en temporada baja, el mismo apartamento, no llegaría a los 215 euros.

En 1985 TecniTasa comienza su andadura en el mercado de la valoración en España, con una clara vocación de independencia, (a diferencia de las grandes sociedades existentes entonces, todas ellas vinculadas a alguna entidad financiera). En la actualidad, TecniTasa se consolida como una sociedad de tasación totalmente independiente desde su origen, con un volumen de 75.000 tasaciones anuales y una red propia de 54 oficinas distribuidas por todo el territorio nacional y permanentemente al servicio de sus clientes. En el último ejercicio TecniTasa ha valorado para los más diversos clientes (bancos, cajas de ahorro, otros clientes institucionales, particulares, etc.) que representan un aval suficiente de la confianza que TecniTasa inspira en el mercado.