Actualidad

Huesca es el vigésimo municipio de España donde más ha aumentado el precio de la vivienda en el último año

El precio medio de la vivienda de segunda mano en esta comunidad es de 2.973 euros por metro cuadrado. Aragón ocupa el puesto número cinco en el ranking de comunidades autónomas con el precio medio de la vivienda más elevado. El precio medio del metro cuadrado en Huesca se sitúa en 2.647 euros. La variación del último cuatrimestre es de un descenso del 0´5%, mientras que la variación interanual es de un aumento del 6´3%.

La capital oscense no se encuentra ni entre los 30 municipios más caros ni en los 30 en los que el precio del metro cuadrado es el más barato. En el ranking de municipios con mayor variación interanual, Huesca se encuentra en el puesto número 20 a nivel nacional, siendo la población aragonesa en la que más ha aumentado en el último año.

En la provincia de Huesca el precio medio del metro cuadrado es de 2.395 euros y la variación anual es de un aumento del 2´9%.

Según diferentes estudios, se está constatando una estabilización del precio de la vivienda de segunda mano en la Comunidad Autónoma de Aragón. Según se desprende del informe anual de 2007 de fotocasa.es el precio medio de la vivienda en Aragón en diciembre de 2007 se ha estabilizado en los 2.973 euros por metro cuadrado, el mismo valor que alcanzó el mes anterior.

Si se analizan los últimos doce meses (la variación interanual de diciembre de 2006 a diciembre de 2007), el este índice inmobiliario constata la moderación progresiva del precio de la vivienda en Aragón ya que ha bajado un 2,2%.

En el ranking de Comunidades Autónomas con el precio medio de la vivienda más elevado, Aragón ocupa el quinto lugar, por encima de otras comunidades como Cantabria y Baleares, y por debajo de País Vasco, Cataluña, Madrid y Navarra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00