Cultura y sociedad

El Belén de Monzón ha superado los 30.000 visitantes

Hasta el día 7 de enero se puede visitar el Belén Monumental de Monzón en el momento de afrontar el último puente de las Navidades el marcador sitúa en 31.000 el número de visitantes por lo que , finalmente, serán menos que el año anterior los que pasen por el mismo, a no ser que haya una vista masiva en estos últimos días.

A pesar de los pequeños incidentes o gamberradas que se han visto en esta edición, el balance es positivo, ya que siguen siendo muchos los que se sorprenden de las dimensiones del mismo, con una plataforma de 500 metros y más de cinco mil figuras, así como de las novedades como la zona de Egipto.

Hasta el momento, se llevan 77 autocares que han concertado visita del Belén procedentes de todos los puntos de Aragón y de fuera de nuestras fronteras

Este año , lo que también , ha tenido mucho éxito ha sido el cartel anunciador, que se lo están llevando de una manera masiva.

La presente edición abría sus puertas el día 3 de diciembre . El montaje corre a cargo de la Asociación Belenista “ Isaac Lumbierres”.

Manolo Campo en nombre de la Asociación agradece la colaboración que reciben desde el Ayuntamiento de Monzón, DPH , Comarca del Cinca Medio y Gobierno de Aragón.

Otro aspecto que va a más es la ruta del Belén por las comarcas de Litera, Somontano, Cinca Medio y Ribagorza, ya que son muchos los visitantes que la recorren cada año.

El Belén de Monzón, el más grande de España a escala, volverá a abrir sus puertas en la Semana Santa , ya que aprovechando su plataforma se colocan los pasos de la pasión de la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00