Apurada y merecida victoria del Peñas en Palencia

Baloncesto , Peñas CAI -Axarquía dic 07

No ha podido comenzar mejor el año para los peñistas que vencían por 73-77 en un emocionante encuentro que se decidió al final en un último minuto en el que Dani Rodríguez desde la línea de tiros libres certificó el séptimo triunfo del Peñas CAI Huesca. Hay que decir que los oscenses fueron siempre por delante en el marcador y que tan solo al final se vio peligrar la victoria ante un Palencia que estrenaba entrenador, Natxo Lezkano, aunque los verdiblancos fueron mejores en el computo general.

El partido comenzó bien para los de Jordi Balaguer que sorprendieron con su intensidad defensiva en la pista, algo que el técnico habría trabajado con sus jugadores durante la semana de entrenamientos con el objetivo de no dejar jugar a un Palencia al que se le esperaba muy motivado por el cambio de técnico. Esa buena salida le permitió al Peñas CAI Huesca situarse por delante en el marcador con una diferencia que llegó a los diez puntos con el 11-21 y al final del primer cuarto el resultado era de 13-24.

En el segundo, la situación no cambió mucho y el Peñas fue siempre el dominador en el electrónico y en el juego. Los parciales se fueron manteniendo y el resultado al descanso fue de 35-44.

La reanudación fue para el Palencia que tras el descanso salió más concentrado que los oscenses y fue capaz de reducir la ventaja hasta los tres puntos, aunque reaccionaron los peñistas para situarse de nuevo con una ligera ventaja y llegar al final de este tercer cuarto con el marcador de 51-59.

Los últimos diez minutos fueron de tensión y nervios y el conjunto altoaragonés se encontró con un Alimentos de Palencia que no se dio por vencido y puso el miedo en el cuerpo cuando con un parcial de 9-0 se acercó a un inquietante 66-68. Un triple de Wyatte puso de nuevo al Peñas con cinco puntos de ventaja que permitieron a los oscenses tomar el mando en el último minuto y después de anotar los tiros libres Dani Rodríguez, con una gran serenidad, ante la presión de la afición local, se consiguió ganar el partido por un apurado, pero merecido por 73-77.

Siete victorias y ocho derrotas en la clasificación y sigue demostrando el equipo de Jordi Balaguer que va hacia arriba y que está dispuesto a todo para meterse en los puestos de play-off por el título. De momento el viernes en Huesca se recibirá al Cajasol de Sevilla, otro de los rivales que está en una situación parecida al Peñas CAI Huesca Cosarsa.