La Comisión de Seguridad Ciudadana tratará el tema de la convivencia

2005071818 luis felipe.jpg

Para el pasado 2 de enero estaba convocada la reunión de la Comisión de Seguridad Ciudadana que finalmente se pospuso para la jornada de este martes 8 de enero. Se trata de una reunión ordinaria de la comisión que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Huesca. En el orden del día, destaca la propuesta de Ordenanza de Convivencia Ciudadana y Uso de Espacios Públicos y el Plan de Accesibilidad de Vehículos de Emergencia.

Se va a presentar el borrador de una ordenanza para regular el tema de la convivencia ciudadana y el uso de espacios públicos. Se trata, con esta nueva ordenanza, de prevenir los actos vandálicos y promover la convivencia entre los diferentes sectores sociales.

En Aragón solo hay tres ciudades que tengan una ordenanza en esta materia, son Ejea de los Caballeros, Fraga y Zaragoza. En enero Huesca se unirá a éstas. Con esta normativa se pretende no solo sancionar, sino promover un comportamiento y un uso cívico de los espacios públicos. Especialmente, se trata de controlar actos de vandalismo como las pintadas.

Otro de los aspectos que regulará esta ordenanza es el tema del botellón, pero no es lo único, según las palabras del Concejal de Seguridad Ciudadana, Luis Felipe, se trata de impulsar una actitud cívica por parte de todos los ciudadanos, aunque, para aquellos que alteren el mobiliario urbano con graffitis o rompiendo determinados elementos tendrán la sanción correspondiente. El borrador de esta nueva normativa municipal se tratará en la próxima Comisión de Seguridad Ciudadana, que tendrá lugar el 2 de enero.

Entre el resto de temas a tratar en la Comisión destacan la Propuesta de organización de los servicios de Policía Local y Bomberos. Las alegaciones al anexo de la Ordenanza General de Tráfico relativo a las normas sobre la concesión y uso de permisos especiales de circulación, estacionamiento y obras en la vía pública y las II Jornadas Policiales 2008.