El Barbastro vence al Andorra y el Sabi se lleva el derbi ante el Jacetano

Los rojiblancos se imponían al Andorra y se afianzan en el segundo puesto de la clasificación tras la primera jornada de la segunda vuelta en la que hay que destacar el triunfo del Sabiñánigo en el Oroel y los empates del Sariñena y Monzón y del Fraga en su campo con el Illueca. En el lado negativo el Binéfar que perdió en Calatayud. La jornada la completa este lunes el Peñas Oscenses que recibe al líder invito Ejea en San Jorge.

Dos goles de Metola y uno de "pulga" Martínez sentenciaban un partido en el que la U.D.Barbastro fue justo vencedor. En la primera mitad superioridad rojiblanca que en dos jugadas de estrategia marcaba dos goles. En los segundos cuarenta y cinco minutos tuvo más el balón el Andorra pero no estuvo acertado en los últimos metros. Martínez marcaba para los barbastrenses el tercero y definitivo en un contragolpe. El Andorra acusaba el primer gol que llegaba en el minuto siete de partido mientras que para los barbastrenses fue un gol importante puesto que obligaba al conjunto turolense a salir de su área.

Un tanto de Artal en la recta final del choque decidía el derbi entre el Jacetano y el Sabiñánigo para los visitantes. Un buen resultado para los serrableses y lo pero que el Jacetano cada vez lo tiene peor para salvarse del descenso. No lo hizo mal el conjunto local que mereció más, si bien el dominio inicial fue para los de Miki Álvarez que conseguía su primer triunfo como técnico del Sabi.

En el otro derbi el Sariñena y el Monzón empataron en un mal partido donde las ocasiones brillaron por su ausencia, salvo un tiro de Arrufat del Sariñena que dio en el palo. El Sariñena jugó con un hombre menos desde el minuto 10 por la expulsión del portero local Chema Domínguez.

El Binéfar cayó por la mínima en Calatayud y vuelve a complicarse de nuevo la situación, mientras que el Fraga solamente pudo sumar un punto y gracias ante el Illueca puesto que en el minuto 88 perdía 1-3 y acabó empatando 3-3.

Resultados:

FRAGA 3 ILLUECA 3

EBRO 1 VILLANUEVA 1

P. OSCENSES 0 EJEA 4

UTEBO 1 TERUEL 1

JACETANO 0 SABIÑANIGO 1

SARIÑENA 0 MONZÓN 0

BARBASTRO 3 ANDORRA 0

FIGUERUELAS 1 CUARTE 3

CALATAYUD 1 BINEFAR 0

BREA 1 ZARAGOZA B 6

En la clasificación, el Ejea tiene 54 puntos y es líder. Le sigue el Barbastro con 50. Tercero es el Teruel con 46. Cuarto y quinto están el Andorra y Villanova con 41 y en el grupo perseguidor el Zaragoza B, At. Monzón y Calatayud tienen 38 puntos. Por detrás está el Sariñena con 30 y en el puesto 12 el Fraga tiene 23. Le sigue el San Lorenzo y Cuarte con 22. Binéfar y Sabiñánigo con 21 y en descenso están el Peñas Oscenses y Figueruelas con 19, Illueca y Brea con 14 y Jacetano con 12 puntos sigue como colista.