Actualidad

En Biescas un 93% de ocupación en navidades

La asociación Biescas Empresarial ha hecho balance entre los establecimientos hoteleros y comercios de la localidad. Con satisfacción en el sector por la masiva afluencia de turistas de estas fiestas navideñas. Desde el pasado viernes día 21 de diciembre practicamente se ha colgado el cartel de completo en los alojamientos hoteleros, apartamentos y casas de turismo rural. Los porcentajes de ocupación hasta el día 6 de enero , según datos recopilados por la propia asociación, entre mas de veinte establecimientos de la localidad, han sido del 93%.

Destacan por fechas los días entre el 26 de diciembre y el 1 de enero donde se obtuvieron unos tantos por ciento que rondaron el lleno absoluto con 96.25%. Así mismo aún siendo buenos los datos. El 89% de ocupación, las fechas de menor afluencia de turistas fueron las que años atrás ha venido siendo habituales, las que incluyen los días de Noche Buena y Navidad, si bien este año se ha visto incrementada notablemente en presencia de visitantes.

También desde la oficina municipal de ocio y turismo, perteneciente al ayuntamiento de la localidad, y que se gestiona a través de un convenio con la citada asociación, se ha observado estas navidades, un cambio sustancial en el tipo de cliente que ha disfrutado durante estas fechas de Biescas, puesto que así como tradicionalmente el turista de segunda residencia, era el que en estos últimos años acudía con mayor presencia, estos días se ha producido un profundo giro y han sido los turistas de temporada o de paso los que han formado el grueso de las personas que hasta esta localidad del valle de tena se han desplazado.

Por parte la asociación Biescas Empresaria, ha realizado un balance más que satisfactorio en estas fiestas navideñas, “de la respuesta de los clientes que acuden a sus establecimientos, y como no del trabajo realizado tanto por empresarios, como por trabajadores e instituciones”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00