La SD Huesca acorta distancias con la Ponferradina y mantiene la ventaja con sus perseguidores

Guadalajara -sd huesca , fútbol

Se acabó la primera vuelta y los azulgranas están en segundo lugar a dos puntos de la Ponferradina, que es el líder, y con una ventaja de 8 puntos sobre el quinto que es el Conquense. Además el Huesca tiene siete de ventaja sobre Sestao y Zamora que son tercero y cuarto. Una situación que era difícil de imaginar al comienzo de liga y que permite a los oscenses afrontar la segunda vuelta con grandes expectativas de poder disputar de nuevo la fase de ascenso a 2ª División.

El empate en Bilbao (1-1) ha sido un buen colofón a esta primera parte y el equipo sigue mostrándose muy confiando ante sus posibilidades en cada encuentro y además todos los jugadores están respondiendo a las expectativas creadas.

Manolo Villanova califica la primera vuelta de “extraordinaria” y cree que con la recuperación de los lesionados la SD Huesca tendrá todavía un equipo más competitivo. Será dura la segunda parte del campeonato ya que los rivales tienen a los azulgranas como uno de los rivales a batir, pero la consistencia y seriedad del equipo le convierten en uno enemigo difícil de vencer.

El Huesca ha llegado al ecuador de la liga con 37 puntos que ha conseguido en 10 victorias y 7 empates. Solamente ha perdido dos encuentros, ambos fuera del Alcoraz ante Conquense y Lemona. En casa se han escapado dos empates con Zamora y Valladolid B y otro dato importante es que lleva 24 goles a favor (uno de los máximos realizadores) y 9 en contra (segundo equipo menos goleado).

Con estos números la SD Huesca se confirma como uno de los mejores, no solo de este grupo, sino de toda la 2ª B.

El próximo domingo comienza la segunda vuelta en Zamora, un campo difícil y un rival directo en los primeros puestos. Veremos como se comporta el equipo de Villanova que no podrá contar con Edu Roldán por sanción y recuperará a Castán. En el tema de los lesionados la semana marcará su evolución y su disposición para poder contar con alguno de ellos.