Actualidad

Abre sus puertas el nuevo Centro Municipal de Educación Infantil 0-3 años

El nuevo Centro Municipal de Educación Infantil 0-3 años empezará a funcionar este martes, 8 de enero. Los más de 50 alumnos matriculados estrenarán así las nuevas instalaciones, que el Ayuntamiento de Huesca recibía el pasado jueves, después de semanas de retraso en las obras.

El Centro Municipal de Educación Infantil 0-3 años ha nacido envuelto en la polémica. La previsión inicial era que el Centro Municipal 0-3 años hubiese abierto sus puertas con el inicio de curso, pero el retraso en las obras obligó al consistorio a contratar el servicio de guardería para los niños inscritos en un centro privado.

Finalmente, el nuevo edificio ya está listo. El alcalde de Huesca subrayaba al recibir la obra que no sólo es un centro "moderno y modélico, sino que está a la cabeza" para "educar a los niños" y no sólo "guardarlos".

La otra polémica que ha marcado este nuevo servicio era la escasez de solicitudes recibidas en el consistorio para la matrícula de niños. El alto precio de las matrículas y el hecho de que en principio no se prestase servicio de comedor, al parecer, frenó a muchos padres. Finalmente, se modificaron los precios, se ha incluido el servicio de comedor y se abría un nuevo plazo de matrícula, con los que sólo quedan plazas libres en el curso de 2 a 3 años. En total, el Centro Municipal de Educación Infantil 0-3 años tiene capacidad para acoger a 78 niños.

Lo más llamativo del interior del nuevo Centro 0-3 años del Ayuntamiento es la luz que entra en las habitaciones gracias a unos enormes ventanales (incluso con un día lluvioso como el de este jueves) y el colorido vivo del suelo, las paredes y el mobiliario.

El alcalde de Huesca, Fernando Elboj explicaba esta semana que a lo largo de este mandato el Ayuntamiento intentará iniciar los trámites para crear otro Centro 0-3 años en la ciudad. Junto con el que ya funciona en el Perpetuo Socorro (que depende del Gobierno de Aragón), sería el tercer centro 0-3 años público en la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00