Actualidad

El sector hotelero de la provincia hace un balance positivo de la Navidad

La ocupación hotelera en el periodo de Navidad ha sido muy alta, y sobre todo hay que destacar que a diferencia del año pasado no se han producido salidas anticipadas ni anulaciones de reservas.

El presidente de la Asociación de Hosteleros de la Provincia de Huesca, Juan Ignacio Pérez, ha hecho un balance muy positivo de la navidad en cuanto a la ocupación hotelera de la provincia, sobre todo en las zonas de nieve, y es que según Pérez ‘las condiciones de la nieve son muy buenas y sobre todo porque venimos de una temporada anterior muy mala’.

Aunque ha habido diferencias en la ocupación en cuanto a las semanas, por ejemplo la última del año fue muy buena, pero la primera de 2008 ha tenido altibajos por las precipitaciones, para el sector hotelero cuando las condiciones de nieve son muy aceptables como ahora, las reservas se hacen con más agilidad y no se producen anulaciones, con lo que mejora la estabilidad de las previsiones y eso afecta positivamente al resultado económico de las empresas.

Juan Ignacio Pérez ha destacado que ‘poco a poco se mejora la calidad del sector en el Pirineo, con establecimientos de mayor calidad y es que el mercado demanda mejores instalaciones y mucha profesionalidad’.

En cuanto a los próximos meses, Pérez ha destacado que ‘si las condiciones siguen así enero, febrero y marzo serán buenos en cuanto a ocupación. Pese a que la Semana Santa es pronto, en marzo, se espera que sea una temporada corta pero intensa’. Otro evento importante para Aragón y la provincia va a ser la EXPO 2008 que se celebrará en Zaragoza, y sobre la que Pérez ha dicho que ‘hay que saber aprovechar esta circunstancia para promocionar el Pirineo y atraer aquí a los que visiten la Expo.’

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00