La SD Huesca reanuda los entrenamientos

Sd Huesca , entrenamiento , dic 07

Tras disfrutar de dos días de fiesta los azulgranas vuelven al trabajo para preparar el próximo encuentro en Zamora del próximo domingo con el que se inicia la segunda vuelta. Se trata de un equipo que está entre los cuatro primeros, pero al que el Huesca le lleva siete puntos de ventaja tras la sensacional primera vuelta de los de Manolo Villanova.

La semana servirá para ver la evolución de los lesionados y será segura la baja de Edu Roldán que está sancionado al cumplir ciclo de tarjetas. La buena noticia en Bilbao fue el regreso de Rodri tras más de dos meses lesionado y que podría volver a la titularidad en Zamora.-

Por lo demás, se está pendiente de una resonancia magnética a Paco Borrego con el fin de conocer su estado real. La semana pasada se le realizó una ecografía, y en función del resultado de la resonancia, se incorporará al ritmo del resto o descansará una semana más para solventar la contractura muscular que padece.

Tito está prácticamente recuperado de su lesión de rodilla. El jugador lleva varias sesiones con ritmo normal de entreno, igual que sus compañeros, y se está tratando darle unos pocos días más para que no pudiera sufrir una recaída inesperada. En cualquier caso, esta semana o la que viene estaría a disposición del entrenador.

Rigo continua entrenando y realizando ejercicios específicos diarios de musculación. En el momento que su pierna izquierda consiga mejorar su masa muscular ya estará también a disposición del entrenador, cosa que debe suceder si no hay problemas durante este mes de enero. En estos momentos el jugador lleva seis meses y tres días tras su intervención quirúrgica, es decir, dentro de los plazos habituales en este tipo de lesiones.

Jorge Larrosa seguirá con su escayola durante los próximos diez días, tras lo cuál si la radiografía confirma que ya se ha cerrado la fisura ósea se reincorporará de inmediato. El portero continua entrenando a pesar de su inmovilización, aunque sin trabajar ejercicios de portería con demasiada exigencia. El joven jugador oscense está siendo un ejemplo para sus compañeros con su compromiso al entrenar con gran intensidad a pesar de su estado.

El resto con normalidad, con molestias habituales de la competición en algunos pocos jugadores. Este martes se espera que ya se hayan recuperado y que el entrenador afronte la semana con el mayor número de efectivos. Castán que ya ha cumplido su partido de sanción podrá de nuevo estar a disposición del entrenador.

Por otro lado, varios jugadores acudirán estos días a la pista de hielo en horario de tarde para disfrutar de unos instantes con los niños que acudan a patinar. Esta otra de las actividades del club a través de la Fundación Alcoraz junto con la Asociación de Comerciantes.