El Open de Salvamento y el Torneo de Bádminton, primeras citas deportivas de 2008 en Huesca

2006011310 badminton 2.JPG

Tras el paréntesis navideño arranca con fuerza la semana puesto que durante este mes de enero son varias las competiciones que tendrán lugar en Huesca, además de carácter nacional e incluso internacional. El fin de semana que viene le toca el turno al III Open Internacional de Salvamento Deportivo “Ciudad de Huesca” y al X Torneo de Bádminton. Luego el XXXI Memorial “Jesús Luis Alós”, así como el IX Open de Ajedrez y otras competiciones que se incluirán en el calendario de actos de San Vicente.

El bádminton reunirá en Huesca a los mejores jugadores nacionales y este año se traslada de nuevo al Pabellón del Parque al estar ocupado el Palacio de los Deportes por lo que vuelve a sus orígenes. Es la décima edición de uno de los Grandes Premios más importantes que se celebran en España.

La competición comenzará el viernes a las 5 de la tarde en el Pabellón del Parque y finalizará el domingo 13 con las finales. Entre los jugadores inscritos los mejores del ranking nacional, si bien se produce alguna ausencia como Pablo Abián que está participando en una competición internacional esta semana.

Nicolás Escartín participará en individuales y en dobles lo hará con José Antonio Crespo donde intentarán repetir triunfo. Alex Coronas, José Manuel Plaza, Rafa Ciria y Javier Ara serán otros representantes altoaragoneses en esta competición que tiene limitada su participación y que organiza el Club Bádminton Huesca.

Por su parte, el Club Atletismo Huesca celebra la III edición del Open Internacional de Salvamento Deportivo “Ciudad de Huesca” que tendrá participación de los mejores especialistas de este deporte en nuestro país e incluso se está cerrando presencia internacional de nadadores de Bélgica e Inglaterra.

Es una cita importante y que además cuenta con representación oscense del Club Atletismo Huesca que tiene a destacados nadadores que ya han conseguido títulos nacionales en esta disciplina poco conocida. La competición tendrá lugar durante todo el fin de semana en la Piscina Climatizada Almériz.

Luego vendrá el día 19 de este mes el Open de Ajedrez también organizado por el mismo club y el Memorial “Jesús Luis Alós” que organiza el CA Zoiti y donde con un presupuesto que se espera que pueda llegar a los 50.000 € gracias al importante respaldo que está recibiendo en los últimos años y en la nómina de atletas que se está negociando su presencia tiene nombres de primer nivel en el campo a través nacional e internacional. La prueba tendrá lugar el día 20 en su 31 edición en el Parque “Miguel Servet”.