Últimos retoques en el Centro Municipal 0-3 años, ya con niños

mesas , sillas , escuela infantil Municipal , 08

El Centro Municipal de Educación Infantil 0-3 años ha recibido este martes a los primeros 16 niños enmedio de un ir y venir de operarios que continuaban trabajando para ultimar todos los detalles. El resto de los niños se incorporarán al Centro después de la festividad de San Vicente.

El Centro 0-3 años del Ayuntamiento ya ha empezado a funcionar este martes, aunque faltaban detalles como las perchas, los antideslizantes de las rampas o algunos de los juguetes. Además, faltan niños: en total, hay 54 matriculados pero de momento sólo asisten al Centro los 16 que venían acudiendo a una guardería privada que el Ayuntamiento contrató por el retraso en las obras del nuevo edificio.

La concejal de Infancia y Juventud, Amalia Aso, ha explicado que se ha decidido que de momento asistan al Centro sólo esos 16 niños para que se vayan acomodando a las nuevas aulas y juguetes. Se trataba de evitar que estos pequeños recibiesen a la vez el nuevo edificio y los lloros de los nuevos compañeros.

La directora del Centro, Paula Minguell, ha asegurado que los niños han disfrutado con los nuevos juguetes. Además, desde este martes, los niños utilizarán el servicio de comedor, con menús adaptados según su edad.

Con el nuevo periodo de matriculación, sólo quedan plazas libres en el curso de 2 a 3 años.

El Centro Municipal de Educación Infantil 0-3 años ha nacido envuelto en la polémica. La previsión inicial era que el Centro Municipal 0-3 años hubiese abierto sus puertas con el inicio de curso, pero el retraso en las obras obligó al consistorio a contratar el servicio de guardería para los niños inscritos en un centro privado.

La otra polémica que ha marcado este nuevo servicio era la escasez de solicitudes recibidas en el consistorio para la matrícula de niños. El alto precio de las matrículas y el hecho de que en principio no se prestase servicio de comedor, al parecer, frenó a muchos padres. Finalmente, se modificaron los precios, se ha incluido el servicio de comedor y se abría un nuevo plazo de matrícula, con los que sólo quedan plazas libres en el curso de 2 a 3 años. En total, el Centro Municipal de Educación Infantil 0-3 años tiene capacidad para acoger a 78 niños.