El hockey hielo recupera al CH Jaca mientras una empresa estudia hacer hielo en la vieja pista

2006022121 HOCKEY.JPG

El Club Hielo Jaca ha emitido una nota de prensa en la que afirma que los equipos que se habían retirado de la competición, vuelven. Según ha declarado el presidente del Club, Eduardo Roldán, a Radio Huesca Digital, ‘se trata de una decisión unánime, de equipo, Junta Directiva y técnicos del club y es un hecho positivo y deseado por todos’. Por otra parte, una empresa está realizando un estudio para hacer una superficie de hielo en la vieja pista.

Según se recoge en el comunicado del Club, ‘una vez transcurrido un tiempo prudencial, desde la decisión tomada, por la Junta Directiva, de retirar los equipos Senior y Junior de la competición oficial, y ante el apoyo mostrado por el Ayuntamiento de Jaca, la empresa Horcona y el resto de patrocinadores del club, la totalidad de la plantilla de deportistas y técnicos, y todos los colaboradores y padres de jugadores, ha decidido volver a la competición con los dos equipos’.

El Club hace explícito su agradecimiento al Ayuntamiento, dice, por ‘el apoyo económico aprobado en el último pleno, así como otro tipo de gestiones que sabemos viene realizando en beneficio del mundo del hielo. La Junta Directiva quiere poner en relevancia el esfuerzo de todos y cada uno de los Jugadores y técnicos del club, que vienen soportando en propia carne, la falta de hielo, así como decisiones que les han afectado negativamente, pero que por otro lado se debían de tomar’.

Ante la falta de hielo en Jaca, los entrenamientos volverán a realizarse en la pista de Pamplona, así como los partidos “de casa”, que se celebrarán igualmente en esa pista. Si todo va según lo previsto el equipo senior volverá a la competición el día 26 de enero, ya que hasta entonces la Federación ha aplazado los encuentros del equipo jaqués.

Por otra parte, una empresa ha visitado en los últimos días la antigua instalación de hielo jaquesa y está realizando un estudio sobre las posibilidades de hacer una superficie de hielo en esa instalación. Algo sobre lo que el Ayuntamiento no sabe nada más, según ha manifestado el concejal de Deportes del Ayuntamiento jaqués, Juan David Vila, ‘estamos a la espera de este informe porque cualquier cosa que se quiera hacer en la pista es competencia municipal. Pero a día de hoy no sabemos nada’.