El PP pide al Ayuntamiento que genere eventos "propios" para el Palacio de Congresos

El grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Huesca asegura que ha propiciado reuniones con el equipo de gobierno municipal en un intento de agilizar la definición del modelo de gestión del Palacio de Congresos. Los populares consideran que el consistorio debería producir eventos propios para el Palacio y no limitarse a ofrecerlo en alquiler.

El concejal ‘popular’ Ricardo Oliván señala la “conveniencia de consensuar entre todos los grupos un modelo de gestión que perdure en el tiempo, al objeto de dotar de estabilidad a dicha gestión. No tendría sentido que el modelo cambiara en cada ciclo político, ni que quedara a expensas de iniciativas improvisadas”. Oliván recuerda que “el objetivo esencial de toda inversión de esta naturaleza, y tanto más considerando el disparatado sobrecoste del Multiusos, es propiciar que la ciudad se beneficie en su conjunto de las actividades que en él se realicen. Es decir, se deben acoger u organizar directamente eventos que atraigan participantes foráneos, que permanezcan en Huesca el mayor tiempo posible y que, en consecuencia, generen un beneficio económico real en la ciudad. En resumen, el Palacio de Congresos debe ser rentable para la ciudad, aunque no lo sea jamás para el Ayuntamiento”.

El grupo municipal del PP entiende que, para alcanzar esos objetivos, no bastaría con crear una estructura de gestión que se limitara a ofertar el alquiler de la instalación a diferentes operadores, con fines congresuales, feriales o culturales. Los ‘populares’ defienden que, además de esta función, los gestores deben ser capaces de producir eventos propios.

Ricardo Oliván concluye señalando que “el modelo de gestión debe ser estable y perdurar en el tiempo, porque reiteramos nuestro escepticismo sobre la relación entre la Expo y el Palacio de Congresos. Es una oportunidad que damos por perdida ante la inconcreción de los organizadores y la desidia acumulada por el alcalde en los últimos años respecto a ese tema. Ahora, el modelo debe estudiarse con prudencia, analizando experiencias en otros lugares, sin caer en ocurrencias precipitadas inspiradas por la inmediatez de la Expo”.