Joaquín Arnal afronta con ilusión el reto de entrenar al Club Baloncesto Barbastro

El nuevo entrenador del conjunto barbastrense, Joaquín Arnal, ha explicado en el acto de presentación que el acuerdo con la junta directiva ha sido “sencillo y sin ninguna discrepancia en el momento de tomar la decisión”, al mismo tiempo que ha destacado que afronta con “mucha ilusión esta nueva etapa”. El presidente del C.B.Barbastro y el director técnico, Jesús Galindo y Carlos López, han acompañado a Joaquín Arnal en el primer acto oficial. El anterior técnico, José Luis Cambra, que se ha despedido de la directiva y jugadores, ha señalado que los “motivos de la renuncia voluntaria obedecen estrictamente a cuestiones personales”.

Arnal ha indicado que conoce a la actual plantilla y ha comenzado a conocer también la infraestructura del club. Para Joaquín Arnal es importante que un buen número de personas estén apoyando al club. El primer objetivo del nuevo entrenador es intentar vencer el sábado al St. Casablanca para iniciar el año sumando una victoria.

El presidente del club barbastrense, Jesús Galindo, ha manifestado que se encuentran muy satisfechos e ilusionados por la incorporación de Joaquín Arnal como entrenador del 1ª Nacional Masculina. Galindo ha considerado que puede aportar muchas cosas puesto que conoce perfectamente el baloncesto aragonés, y además ha demostrado unas “ganas tremendas de querer fichar y trabajar”.

El director técnico del C.B.Barbastro, Carlos López, ha señalado que han apostado por Joaquín Arnal puesto que tiene una amplia experiencia, “consiguió la permanencia del Cosehisa Monzón en la liga EBA y ha estado vinculado a clubes como Casablanca y CAI Zaragoza, hace algunos años”. “Se trata de un excelente entrenador que todos conocemos”, ha afirmado el director técnico del Club Baloncesto Barbastro.