Actualidad

Padres de jugadores del CH Jaca piden la dimisión de Eduardo Roldán

A través de una extensa carta remitida a los medios de comunicación, padres de jugadores de las categorías base del Club Hielo Jaca expresan su malestar con la actual Junta Directiva, encabezada por Eduardo Roldán del que piden su dimisión. Pero la cosa no acaba ahí, y es que también estos padres están muy descontentos con los responsables municipales, alcalde de Jaca y concejal de deportes, por el tema de la falta de hielo en Jaca.

Según se expresa en la carta, ‘hartos de la situación por la que atraviesa el Club Hielo Jaca en la actualidad y más concretamente por la dejadez reiterada hacia la cantera, la gran mayoría de los padres de los niños que la componen nos reunimos recientemente y decidimos elaborar este escrito con el fin de manifestar nuestra queja públicamente, y hacer partícipes a los ciudadanos de Jaca de la realidad existente’.

Según los padres, ‘se quiere dejar patente el total rechazo a la gestión del Sr. Roldán y de su Junta Directiva, por su dejadez, falta de sensibilidad y dedicación hacia esa parte del club tan importante como es la cantera’. También se preguntan ‘por qué desde el Club no se han tomado otras medidas ni se ha ejercido ningún tipo de presión para agilizar la apertura de la Pista de Hielo’. Y por otra parte recuerdan que ‘esta situación tampoco es novedosa, ya que el Club dirigido por el Sr. Roldán no ha convocado ninguna Junta General ni extraordinaria de Socios, algo que es obligatorio por estatutos, desde hace al menos cuatro años, en las cuales haya dado cuenta de la gestión deportiva del Club y sobre todo de la económica’.

Por todo ello, además de por el desconocimiento de las inversiones del dinero que se ha recibido, estos padres solicitan ‘la dimisión del Sr. Roldán y de lo poco que queda de su junta directiva”.

En cuanto al tema de la Pista de Hielo y las responsabilidades municipales, afirman en la carta estar sorprendidos ‘de cómo hace un año se celebró el FOJE en la Pista de Hielo nueva, y a día de hoy no haya ninguna respuesta oficial de cuándo se podrá hacer uso de esta instalación. Sr. Alcalde, ¿Por qué el concejal de deportes SR. Vila ha dado fechas reiteradamente a los medios de comunicación de la apertura y hasta la fecha no se sabe cuándo se va a abrir?, ¿Hasta cuándo va a haber que esperar?, ¿Por qué no se dice la verdad de una vez?’

Y sobre la última partida que el Ayuntamiento ha aprobado para dar al Club, se preguntan ‘¿A quién va destinada tan importante cantidad de dinero?, ¿Quién se va a beneficiar de esto?’. Para finalizar, dicen ‘no entendemos cómo las diferentes instituciones, nacionales, regionales, provinciales, comarcales, que han aportado cantidades muy importantes de dinero, bien para la financiación del Club, o bien para la construcción de la Pista de Hielo, muestren semejante indiferencia, tanto ante la retirada de una competición oficial del Club más laureado de Aragón como del retraso reiterado de la fecha de apertura de la Pista de Hielo’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00